Organizaciones sociales manifiestan su rechazo al acuerdo con el FMI

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se manifiestan en todo el país bajo la consigna “No al FMI”. En Resistencia las organizaciones sociales reparten banderas argentinas y sirven chocolate casero, pan casero y facturas en plaza 25 de Mayo.

El ex diputado provincial Carlos Martínez en la manifestación en contra del FMI
Manifestación en contra del FMI
Dirigentes de Barrios de Pie
Pan casero entregado durante la manifestación
Chocolate entregado en la manifestación en contra del FMI

En el marco del Día de la Bandera, movimientos sociales realizaron una jornada en repudio al acuerdo con el FMI. En la actividad, que se replicó en todo el país, se repartieron banderas argentinas con la consigna “No al FMI” y sirvieron chocolate caliente, pan casero y facturas en la plaza 25 de Mayo. Esta actividad fue convocada por Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

 

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano,expresó que “la gran convocatoria mostrada hoy en la plaza nos demuestra que los chaqueños no estamos pasando por una buena situación económica, siendo el acuerdo con el FMI uno de los puntos más repudiados”

 

 

“La gente solo quiere que su situación económica no empeore aún más y pensamos que este acuerdo sólo acentuará el malestar de muchas personas, y cada vez serán más los perjudicados por las políticas del gobierno de Macri”.

 

 

Cabe destacar que los alimentos repartidos en esta actividad fueron preparados por cooperativas de la agrupación Barrios de Pie.

 

 

Te puede interesar

Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.