Emplazarán "Bancos Rojos" en varias ciudades del Chaco

En conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio se emplazará el primer Banco Rojo, en el Parque de la Democracia de Resistencia, el jueves 11. Luego se realizará similar actividad en Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.
Banco Rojo

 

El 9 de junio, en el Parque de la Democracia, de Resistencia se llevará a cabo el  emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de  femicidio en la provincia.

 

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric se hizo eco a esta conmemoración y presentó ante sus pares la propuesta de Declarar de Interés Legislativo a este evento el cual fue aprobado bajo la Resolución 1236.

 

 

La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de nuestra provincia sobre la problemática que genera la violencia de género dentro de nuestra sociedad.

 

 

En principio se realizará en Resistencia, luego en la UnCAus de Sáenz Peña, y posteriormente se desarrollará en Castelli, Villa Ángela y General San Martín.

 

 

Como autora del proyecto, la diputada Spoljaric provincial se refirió al tema diciendo que la violencia en cualquiera de sus formas es repudiable, es necesario concientizar que quien vulnera el bienestar físico y psicológico de una persona provoca efectos demoledores en las víctimas. “Muchas de quienes sufren violencia no son capaces de denunciar, debido al miedo de posibles repercusiones para ellas o sus seres queridos, por ello  no debemos dejar solas a las víctimas”, resaltó.

 

Te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Julieta Campo y Fernanda Díaz encabezan en el Congreso de la Nación un masivo encuentro federal enfocado en la salud mental de las juventudes. Estudiantes y organizaciones sociales debaten problemáticas comunitarias y construyen propuestas legislativas desde sus propias experiencias.

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Cámara de Diputados del Chaco distingue la trayectoria y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en un escenario económico desafiante. El Poder Legislativo reivindica el rol fundamental del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo territorial.