Emplazarán "Bancos Rojos" en varias ciudades del Chaco

En conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio se emplazará el primer Banco Rojo, en el Parque de la Democracia de Resistencia, el jueves 11. Luego se realizará similar actividad en Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.





Banco-Rojo-18-06-07-01
Banco Rojo

 

El 9 de junio, en el Parque de la Democracia, de Resistencia se llevará a cabo el  emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de  femicidio en la provincia.

 

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric se hizo eco a esta conmemoración y presentó ante sus pares la propuesta de Declarar de Interés Legislativo a este evento el cual fue aprobado bajo la Resolución 1236.

 

 

La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de nuestra provincia sobre la problemática que genera la violencia de género dentro de nuestra sociedad.

 

 

En principio se realizará en Resistencia, luego en la UnCAus de Sáenz Peña, y posteriormente se desarrollará en Castelli, Villa Ángela y General San Martín.

 

 

Como autora del proyecto, la diputada Spoljaric provincial se refirió al tema diciendo que la violencia en cualquiera de sus formas es repudiable, es necesario concientizar que quien vulnera el bienestar físico y psicológico de una persona provoca efectos demoledores en las víctimas. “Muchas de quienes sufren violencia no son capaces de denunciar, debido al miedo de posibles repercusiones para ellas o sus seres queridos, por ello  no debemos dejar solas a las víctimas”, resaltó.

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01

Comienza la actividad legislativa

La adhesión al Día Nacional del Síndrome de Asperger previsto para el 18 de febrero será el inicio de las sesiones legislativas. También se prevé que se trate el proyecto que propicia la reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio

Labor-Parlamentaria-20-03-03-01

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01