Emplazarán "Bancos Rojos" en varias ciudades del Chaco

En conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio se emplazará el primer Banco Rojo, en el Parque de la Democracia de Resistencia, el jueves 11. Luego se realizará similar actividad en Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

Actualidad - Provincia
Banco-Rojo-18-06-07-01
Banco Rojo

 

El 9 de junio, en el Parque de la Democracia, de Resistencia se llevará a cabo el  emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de  femicidio en la provincia.

 

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric se hizo eco a esta conmemoración y presentó ante sus pares la propuesta de Declarar de Interés Legislativo a este evento el cual fue aprobado bajo la Resolución 1236.

 

 

La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de nuestra provincia sobre la problemática que genera la violencia de género dentro de nuestra sociedad.

 

 

En principio se realizará en Resistencia, luego en la UnCAus de Sáenz Peña, y posteriormente se desarrollará en Castelli, Villa Ángela y General San Martín.

 

 

Como autora del proyecto, la diputada Spoljaric provincial se refirió al tema diciendo que la violencia en cualquiera de sus formas es repudiable, es necesario concientizar que quien vulnera el bienestar físico y psicológico de una persona provoca efectos demoledores en las víctimas. “Muchas de quienes sufren violencia no son capaces de denunciar, debido al miedo de posibles repercusiones para ellas o sus seres queridos, por ello  no debemos dejar solas a las víctimas”, resaltó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.