Suspenden trámite de desafuero de Echezarreta
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura se reunió en forma ordinaria en la tarde del lunes en la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Participaron del encuentro, su titular, Gustavo Corradi (presidente), quien estuvo acompañado por sus pares, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez, María Lilián Fonseca, Gustavo Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron también Nadia García Amud, Juan José Bergia e Irene Dumrauf.
La comisión se anotició del ingreso de una actuación simple conteniendo el oficio por el que la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloisa Barreto, dispuso la suspensión del trámite de desafuero del Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por petición del juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.
Respecto de este tema el presidente de la comisión, diputado Corradi señaló: “se ha resuelto en primer lugar en relación a lo solicitado por la jueza Barreto enviar todo lo actuado durante la comisión cuando habíamos comenzado a tomar intervención en el caso de Echezarreta; en estos momentos voy a comenzar a redactar el informe para enviárselo a la doctora Barreto el día de mañana”
Además, detalló que luego de finalizada la comisión, ingresó la respuesta al pedido realizado en el Juzgado Federal Nº 1 de una copia del acta que se realizó en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro, en Casa de Gobierno, el pasado 20 de mayo, y por el cual la jueza Niremperger habría decidido cambiar su resolución pidiendo la detención del funcionario provincial.
Te puede interesar
Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027
Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.
Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios
Chaco confirma el gobierno abierto
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.