El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 17 y viernes 18
El Frente Gremial Docente anuncia nuevas medidas de fuerza para el jueves 17 y viernes 18. Convoca a una concentración en la primera jornada, desde las 9, en los alrededores de la sede la cartera educativa provincial.
El Frente Gremial Docente convoca a nuevas medidas de fuerza para la semana entrante. La convocatoria es para los días jueves 17 y viernes 18 de mayo. El jueves con una concentración a las 9 horas, en las inmediaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Los sindicatos docentes convocantes plantean “la total falta de respuestas al reclamo salarial docente de parte del gobierno, y en el marco de la profundizada crisis socioeconómica reinante”.
Señalan que “el reclamo central tiene que ver con la necesidad imperiosa de la convocatoria a la brevedad de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo donde el Gobierno acuda con una respuesta satisfactoria al reclamo para la fijación de un piso salarial que abarque la recomposición de los más de diecisiete puntos de poder adquisitivo perdido por la docencia chaqueña a lo largo del año 2.017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, no menos de un 25 por ciento, razón por la cual se considera más que pobre e irrisoria la pauta pretendida por el Gobierno de un 10 ciento y divido en cómodas cuotas, del que se abonara la primera –de un 4 por ciento- con los sueldos de marzo, cuando la inflación acumulada de los tres primeros meses del año estuvo prácticamente en el doble de tan mezquino porcentaje. Con ello basta para graficar la situación de absoluta justicia, del legítimo reclamo salarial docente”.
Así mismo, el frente gremial ratifica “el enérgico repudio a los anunciados descuentos por días de paro expresados por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda intentando con ella una ‘medida disciplinadora’ para intentar apagar la protesta del conjunto de la docencia chaqueña que no está dispuesta a resignar los salarios dignos que se les adeudan de tantos años a la fecha”.
Por último, el frente recuerda “al Gobierno que, los conflictos se resuelven con respuestas satisfactorias a los reclamos y no con reprimendas y con el incumplimiento de la ley”.
Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FeSICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh-; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi; SETProCh.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.