Rodrigo Ocampo enciende el alerta ante el tarifazo y el aumento de la inflación

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, alerta el impacto que provocan los incrementos tarifarios de los servicios públicos y la suma en los alimentos. Advierte sobre un dólar a 30 pesos que responde a un pedido de empresarios amigos de Macri.
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, advirtió sobre el “impacto que están provocando los incrementos tarifarios de los servicios públicos, y la suba en los alimentos de primera necesidad, sobre una economía familiar que se deteriora vertiginosamente”.


Con un nuevo alza en el dólar, que en los últimos días superó los 23 pesos, y que generó movimientos bruscos en la economía nacional, el edil capitalino manifestó su preocupación por “las consecuencias directas que esto tiene, en la vida de las familias más humildes de nuestra provincia, sobre quienes recae la inflación, el ajuste y los despidos”.


En este marco, Ocampo consideró que “el desmadre se debe, principalmente, a la planificación que lleva adelante el gobierno de Macri, que incluye el desbarate del dólar como patrón de la economía. En este sentido, “al no contener la suba se empiezan a sentir fuertemente los incrementos en la nafta, y en consecuencia, en los precios del pan y otros alimentos”.


“Esta política económica golpea directamente en el bolsillo de los chaqueños y con mayor agudeza en las familias más humildes”, aseveró el edil justicialista. Asimismo, indicó que “la gente venía disimulando la crisis con su tarjeta de crédito, o con algún préstamo, pero esto está resultando insostenible, por las tasas de interés impagables y por los salarios que se encuentran pulverizados”.

Además, el concejal enfatizó en la pérdida de puestos de trabajo, en las suspensiones y en los recortes en las cargas horarias, sumado a la baja y casi nula empleabilidad que hoy generan las empresas chaqueñas. “Esto es producto de una recesión profunda”, señaló Ocampo.


En este contexto, el edil aseguró que “El dólar seguirá subiendo, porque esto responde a un pedido de los empresarios amigos de Macri, que necesitan un dólar a 30 pesos para doblar la rentabilidad en las exportaciones”. En síntesis, “un dólar alto pega fuerte en el bolsillo de los trabajadores, y beneficia a un puñado de familias que tienen negocios con el Gobierno Nacional, que tienen cuentas offshore, y que transfieren el dinero público a la timba financiera”.

Te puede interesar

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Concejales de las distintas localidades del Área Metropolitana consolidan una agenda legislativa común para enfrentar el delito urbano y potenciar el desarrollo regional. El espacio legislativo impulsa un proyecto para institucionalizar la cooperación municipal mientras diseña estrategias conjuntas contra el tráfico ilegal de cobre y bronce.