Rodrigo Ocampo enciende el alerta ante el tarifazo y el aumento de la inflación

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, alerta el impacto que provocan los incrementos tarifarios de los servicios públicos y la suma en los alimentos. Advierte sobre un dólar a 30 pesos que responde a un pedido de empresarios amigos de Macri.
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, advirtió sobre el “impacto que están provocando los incrementos tarifarios de los servicios públicos, y la suba en los alimentos de primera necesidad, sobre una economía familiar que se deteriora vertiginosamente”.


Con un nuevo alza en el dólar, que en los últimos días superó los 23 pesos, y que generó movimientos bruscos en la economía nacional, el edil capitalino manifestó su preocupación por “las consecuencias directas que esto tiene, en la vida de las familias más humildes de nuestra provincia, sobre quienes recae la inflación, el ajuste y los despidos”.


En este marco, Ocampo consideró que “el desmadre se debe, principalmente, a la planificación que lleva adelante el gobierno de Macri, que incluye el desbarate del dólar como patrón de la economía. En este sentido, “al no contener la suba se empiezan a sentir fuertemente los incrementos en la nafta, y en consecuencia, en los precios del pan y otros alimentos”.


“Esta política económica golpea directamente en el bolsillo de los chaqueños y con mayor agudeza en las familias más humildes”, aseveró el edil justicialista. Asimismo, indicó que “la gente venía disimulando la crisis con su tarjeta de crédito, o con algún préstamo, pero esto está resultando insostenible, por las tasas de interés impagables y por los salarios que se encuentran pulverizados”.

Además, el concejal enfatizó en la pérdida de puestos de trabajo, en las suspensiones y en los recortes en las cargas horarias, sumado a la baja y casi nula empleabilidad que hoy generan las empresas chaqueñas. “Esto es producto de una recesión profunda”, señaló Ocampo.


En este contexto, el edil aseguró que “El dólar seguirá subiendo, porque esto responde a un pedido de los empresarios amigos de Macri, que necesitan un dólar a 30 pesos para doblar la rentabilidad en las exportaciones”. En síntesis, “un dólar alto pega fuerte en el bolsillo de los trabajadores, y beneficia a un puñado de familias que tienen negocios con el Gobierno Nacional, que tienen cuentas offshore, y que transfieren el dinero público a la timba financiera”.

Te puede interesar

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.