Juntas de Clasificación y sindicatos docentes definen normativa de traslado

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, se reúne con representantes de sindicatos docentes. Abordan la adecuación de la normativa de traslado transitorio al nuevo Código Civil y Comercial y las correcciones necesarias para definir criterios claros.

Dora López, coordinadora de Juntas de Clasificación con representantes de sindicatos docentes

La coordinadora de Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades del Ministerio de Educación, Dora López, se reunió con los representantes de todos los sindicatos docentes. En este ámbito, trataron la adecuación de la normativa de traslado transitorio al nuevo Código Civil y Comercial.

 

Además se hicieron las correcciones en las que trabajan los miembros de Juntas con el propósito de definir criterios claros y no tener inconvenientes al momento de resolver cuestiones como el tema del traslado transitorio por integración del núcleo familiar –en el caso de los hijos-.

 

 

“Hoy se hizo la primera reunión en la que estuvieron presentes todos los sindicatos docentes y empezamos a bosquejar algunos criterios sobre la adecuación de la normativa de traslado transitorio, y se llevaron para poder analizarlo en sus entidades”, señaló Dora López.

 

 

La funcionaria manifestó que en la oportunidad acordaron reunirse el miércoles 25 de abril para continuar trabajando sobre este tema, y concluyó: “vamos a  seguir encontrándonos para trabajar porque es necesario que garantizar el mejor movimiento del personal docente”.

 

Te puede interesar

Fesidoch se suma al reclamo docente

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.