Organizaciones sociales repudian represión en el Ministerio de Educación

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular expresan repudio a la “represión a trabajadores precarizados en el Ministerio de Educación”. Remarcan que los manifestantes reclamaban por pagos atrasados de becas y que “no obtuvieron ningún tipo de diálogo sino golpes y violencia”.              

Manifestación de Barrios de Pie, CCC y CTEP

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repudian “fuertemente la represión llevada adelante hacia trabajadores precarizados y personas que se encontraban en el Ministerio de Educación. “La solución nunca es la violencia estatal, sino el diálogo entre las partes para llegar a una definición que mejore los derechos laborales de los trabajadores”, expresaron.

“Nos solidarizamos y brindamos nuestro amplio apoyo a los reprimidos, quienes reclamaban por los pagos atrasados de becas desde el año pasado. Ante tal reclamo no obtuvieron ningún tipo de diálogo, sino golpes y violencia por parte del gobierno”, finalizan.

 

 

Te puede interesar

Zdero acompaña acto en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa del acto de izamiento de la bandera argentina. Esta actividad es parte de la conmemoración del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.