Los de Imaguaré se acercan a las 4 décadas con "Viajero de Sueños..."
Los de Imaguaré estarán poniendo en el escenario del complejo cultural Guido Miranda, su espectáculo “Viajero de sueños… rumbo a las cuatro décadas”. Con entrada gratuita, pondrán ritmos de chamamé, el sábado 22, desde las 21.30.
El grupo correntino Los de Imaguaré se presentará este sábado 22 de octubre, a las 21,30, en el complejo cultural Guido Miranda, con entrada libre y gratuita.
El público de Resistencia tendrá la oportunidad de sentir el chamamé junto a uno de los grupos más importantes de Corrientes.
Al escenario de la calle Colón, llegará el recital “Viajero de sueños… rumbo a las cuatro décadas” : Julio Cáceres, junto a sus hijos Nicolás y Federico y los músicos Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano), ofrecerán un recorrido por la historia misma del grupo, además de presentar los temas del último material discográfico, “Desde la roja sangre”, trabajo grabado en tierra misionera y con el que ya recorrieron prácticamente todo el país.
Según explicó la voz fundadora del grupo, Julio Cáceres, la entrada para asistir a este espectáculo será libre y gratuita, gracias al apoyo del Gobierno de la provincia del Chaco. Los interesados sólo deben acercarse a este escenario el mismo sábado, a partir de las 20.30 horas.
Cuando habla del chamamé, Julio Cáceres no tiene reparos en decir que este género “cabalga con mucha soltura en toda la región, por eso para nosotros, Misiones, Entre Ríos, Chaco o Formosa conforman la Gran Nación chamamecera y es el espacio que recorremos permanentemente llevando el sueño imaguaré”. De hecho, acotó, cuando “tenemos la suerte de llegar hasta Buenos Aires, sabemos que vamos a encontrarnos con los hermanos chamameceros de las distintas provincias del Litoral, viviendo en esta ciudad y por lo tanto, otra vez estamos en familia”.
Asimismo rememoró que ellos comenzaron a cantar soñando un país diferente, una sociedad donde las cosas sean un poco más fáciles para nuestro pueblo chamamecero y para toda la gente del interior. “Nosotros hablamos del chamamecero porque es el hombre que conocemos, pero en todas las regiones de nuestro bendito país hay lugaress que reclaman una mejor atención. Ese ha sido y es el sueño imaguaré y en estos casi 40 años lo hemos desparramado por todo el país y vivimos esperando que los argentinos nos pongamos de acuerdo para construir esa sociedad que nos contenga a todos y nos haga un poco más felices”, finalizó.
Te puede interesar
Festival de música electrónica, en el Cecual
El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.
Los De Imaguaré despide su Gira de Teatros 2025
El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.
Festival Chaco Vibra: Tres días para celebrar la identidad chaqueña
Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.
Llegan Los Alonsitos, Iván Ruiz y Los Nocheros a la segunda edición de "Chaco Vibra"
Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.
La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
Lázaro Caballero llega con la música del monte a la Peña Nativa Martín Fierro
El cantante de folclore Lázaro Caballero se presentará en la Peña Nativa Martín Fierro. Promete un recital exclusivo con la música del monte para el viernes 31.