Semana Mundial de la Lactancia Materna: Destacan la necesidad de redes de contención para madres y bebés

Del 1 al 7 de agosto conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En el  hospital Perrando, realizan el lanzamiento provincial remarcando la necesidad de las redes de contención para las madres y bebés.

Acto de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Acto de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Acto de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Acto de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde la cartera sanitaria chaqueña realizan el lanzamiento provincial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La actividad se lleva adelante en el hospital Perrando, bajo el lema: “Dar prioridad a la lactancia materna, crear sistemas de apoyo sostenibles”. 

 

 

Donación de órganos: Con 4 nuevos operativos, suman 40 trasplantes

El lema de este año se centra en la necesidad de fortalecer redes de contención que garanticen el acceso a la lactancia para todas las madres y bebés, sin distinción de contexto socioeconómico, geográfico o cultural.

 

 

En la semana del 1 al 7 de agosto, se reafirma el compromiso con las políticas públicas de salud que promueven, protegen y apoyan la lactancia materna 

 

 

“Se están gastando tres veces más en pautas publicitarias y en fiestas", remata Pérez Pons
Sindicatos docentes convocan a no reiniciar las clases

Son parte del acto el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, doctor Rafael Meneses; la directora de Materno Infancia, doctora Mirta Ayala, y la directora del hospital Perrando, doctora Andrea Mayol, junto a equipos de salud.

 

 

La lactancia materna es una de las estrategias más efectivas para mejorar la salud de la niñez, prevenir enfermedades y fortalecer el vínculo afectivo desde el nacimiento.