Contundente paro judicial
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.
Se lleva adelante esta mañana, desde las 11 horas, el paro general de actividades con retiro y concentración, dispuesto por la Intergremial Judicial en toda la provincia del Chaco, al que también adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado de la provincia del Chaco.
La medida de fuerza se desarrolla en forma contundente en toda la provincia con concentración de los trabajadores en las torres civiles de avenida Sarmiento y Laprida en la ciudad capital y en los juzgados más importantes de las demás jurisdicciones, demostrando el gran malestar de todos los trabajadores judiciales.
En Resistencia, durante la concentración los secretarios generales de los tres gremios judiciales de la provincia, Graciela Aranda, Walter Bernard y Nicolás Piñero, toman la palabra y explican a los presentes la magnitud del conflicto de derecho desatado por un Tribunal ad hoc que a través de nuevas sentencias de cosa juzgada, excediendo sus facultades y violentando el estado de derecho, pretenden modificar y derogar leyes salariales vigentes, que benefician al conjunto del personal judicial, mediante un proyecto de Ley que sólo beneficiaría a los jueces.
Te puede interesar
Ingreso al Poder Judicial: Inscriben desde el lunes 25 para auxiliar administrativo
La inscripción de postulantes para ingresar al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos estará abierta desde el 25 de agosto y el 10 de septiembre. De esta manera lo define el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Resolución 812/25.
Anuncian lluvias y tormentas para todo el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para el nordeste argebtino, durante la jornada.Afectará, en primer lugar al sudoeste chaqueño durante la medianoche, mientras están ptevistas precipitaciones intensas psra esta tarde y noche.
Médicos, en operativo humanitario en El Impenetrable, denuncian violencia física de la Policía del Chaco, en Taco Pozo
Un grupo de médicos, en un operativo humanitario y sanitario en El Impenetrable chaqueño denuncian haber sido víctimas de violencia física por parte del jefe de policía de Taco Pozo. Señalan también que sufrieron “abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, aprehensión y secuestro ilegítimo de bienes”.
Atención digital del NBCh para el fin de semana largo
En NBCh24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones desde la APP y la web. Además, con Tuya se puede aprovechar la promoción Día de las Infancias para comprar en 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro.
Destacan interés turístico de la travesía "3 Ríos por una Aventura 2025"
El Instituto de Turismo del Chaco entrega la Declaración de Interés Turístico a la 33ª edición de “3 Ríos por una Aventura 2025”. Esta actividad se llevará a cabo a partir del 30 de agosto al 14 de septiembre.
La comisión de Hacienda recibe a sindicatos legislativos
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda reciben a integrantes de los gremios legislativos AGUEL y NAGPEL.