Capitanich alerta sobre el riesgo del desborde del río Bermejo

El candidato a diputado provincial  Jorge Capitanich advierte sobre el riesgo de la toma de agua en Miraflores, Juan José Castelli y El Espinillo debido al desborde el río Bermejo. También denuncia el desborde del la paralización de la obra de  la ruta 3.

El candidato a diputado provincial Jorge Capitanich en la ribera del río Bermejo
El candidato a diputado provincial Jorge Capitanich en la ribera del río Bermejo

En su recorrida por El Impenetrable, el primer candidato a diputado provincial por el frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, alerta sobre el riesgo de la toma de agua en Miraflores, Juan José Castelli y El Espinillo a causa del desborde del río Bermejo. Además, denuncia la paralización de la obra de la ruta 3, que deja a Paso Sosa aislado y sin asistencia.

 

Uso de celulares en penitenciarías: Audiencia por habeas corpus y cautelar

 

Jorge Capitanich, primer candidato a diputado provincial por el frente Chaco Merece Más, recorre este lunes las localidades de Tres Isletas, Juan José Castelli, El Espinillo y Paso Sosa, en una nueva visita a El Impenetrable chaqueño, donde denuncia la falta de acción del gobierno provincial frente a varias crisis simultáneas que afectan a la región.

 

Sortean los moderadores de los debates preelectorales
Federación Sitech también adhiere al paro nacional

 

"El río Bermejo desbordó, pero lo más grave es que el gobierno de Zdero ni siquiera tomó las medidas preventivas para evitar que esta emergencia cause daños mayores. Hoy, la toma de agua que abastece a Miraflores, Castelli y El Espinillo está en riesgo. Si el terreno sigue cediendo podría romperse y, con ello, la planta potabilizadora colapsaría, dejando a miles de chaqueños sin agua", advierte  Capitanich.

 

 

“La situación en Paso Sosa es aún más alarmante. Allí, la obra de construcción de la ruta 3, que conecta Villa Río Bermejito con El Espinillo y que fue iniciada en la anterior administración provincial, se encuentra paralizada desde hace más de un año. Esta decisión política dejó a las comunidades totalmente aisladas”, expone. Y, luego profundiza en los cuestionamientos:  “El agua y el barro imposibilitan el paso de ambulancias y la atención de emergencias, dejando a los vecinos sin ningún tipo de asistencia del gobierno provincial”. 

 

Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios
Atlanto Honcharuk: “Este espacio también está pensado hacia el 2027, para gobernar"


"El aislamiento y la falta de atención que sufren quienes viven en la zona, son una verdadera tragedia. Chaco merece un gobierno que actúe con responsabilidad, que invierta en infraestructura, en prevención y que no deje a nuestra gente desprotegida", apunta Capitanich.

Te puede interesar

Primero Chaco, después de las elecciones: "Somos una propuesta que vino para quedarse"

Los legisladores provinciales electos de Primero Chaco analizan la tarea ejecutada durante el último mes, en el marco de las elecciones legislativas. Es como parte de un encuentro con dirigentes y militantes del área metropolitana.

Concejales de Juntos por el Cambio en Resistencia resaltan triunfo del oficialismo

Los concejales de Resistencia, Analía Verón y Ramón Romero destacan el triunfo del oficialismo en la capital del Chaco. “Ha sido aplastante en las últimas elecciones”, resaltan.

Denuncian intento de hackeo durante el escrutinio

El presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff, presenta  en el Tribunal Electoral de la provincia denuncia sobre intentos de hackeo detectados durante el escrutinio electoral. Pide auditorías urgentes para garantizar la transparencia del proceso.

Capitanich: "Podría haber salido un 9-7 para la oposición”

Jorge Capitanich plantea que podría haber salido un “9-7 para la oposición” de haberse sumado y dividido los porcentajes del Frente Chaco Merece Más y el Frente Primero Chaco, mediante el sistema D’hont. Anticipa que esa sumatoria se dará “inexorablemente” cuando se convoque en noviembre el Congreso Provincial del PJ.

Confirman el resultado electoral

El Tribunal Electoral del Chaco finaliza esta tarde el recuento electoral. De este modo, se confirma el resultado del escrutinio provisorio.

Los nuevos diputados provinciales: 8 JxC; 6 FChM y 2 PCh

El oficialismo sumará ocho nuevos legisladores. Mientras que el Frente Chaco Merece Más tendrá seis nuevos diputados y Primero Chaco, incorpora dos nuevos representantes.