“Queremos cobrar más por encima de la Cláusula Gatillo”, aspiran desde SICEACh
Alicia Susana Torres secretaria general de Siceach se pronuncia tras la finalización de la reunión con autoridades del Ministerio de Educación del Chaco. “Queremos cobrar un poquito más por encima de lo que es la Cláusula Gatillo”, expresa la dirigente gremial docente a Chaco On Line.
Tras finalizada la reunión con los gremios docentes en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, Alicia Susana Torres, secretaria general del Sindicato Confluencia Educadores Argentinos del Chaco comparte lo que se abordó en el encuentro con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Prof. Sofía Elizabeth Petcoff Naidenoff.
“Para todos los colegas que están esperando una respuesta efectiva tenemos después de una larga discusión quedamos en que vamos a volver el día 10 de marzo, hasta ahora va a permanecer lo que es la Cláusula Gatillo, el ministro sostiene que no tiene recursos.
Después de plantear política salarial y de condiciones laborales que también son esencial para el comienzo de inicio de clases, yo creo que un punto de reflexión para ambas partes de rever si el fondo de presentismo se puede revertir para todos en una suma en blanco”.
Recomposición salarial
Ante la demanda de los trabajadores de la educación expresa: “Queremos un poquito más por encima de lo que es la Cláusula Gatillo. Tenemos altas facturas de luz que lo vuelvo a repetir , que si bien nos dicen que es un aumento por el gasto y estamos viviendo en la zona norte y el gasto de todos nuestros ciudadanos es irreversible de 45 y 50 grados de calor , entonces ahí hay una discusión que no nos podemos entender y la Cláusula Gatillo no alcanza, por eso estamos pidiendo un esfuerzo por parte del gobierno”.
Consultada por Chaco On Line, sobre si hubo respuestas por parte del gobierno provincial responde “nos llevó al día 10 de marzo, por el momento con expectativas”. Ante esta situación consultamos sobre las medidas del sindicato al que representa, dice que “ por el momento las clases comienzan”.
Queremos un poquito más por encima de lo que es la Cláusula Gatillo. Tenemos altas facturas de luz que lo vuelvo a repetir.
Los docentes plantean inquietudes a SICEACh. “Por el momento son los arreglos en las escuelas, estamos sin agua, estamos sin luz, en otras escuelas nos faltan mobiliarios, impresoras, esa es la realidad objetiva que tenemos de la situación de las escuelas, no quiero divulgar más porque hay más, vamos a las concretas queremos el inicio de las clases pero en condiciones. Los niños no pueden ir a escuelas que no están reacondicionadas con ventiladores, aires acondicionadas, con luz, agua y con los sanitarios arreglados. Además, expone preocupación por la situación que atraviesan los docentes chaqueños.”También, las condiciones laborales para el docente”.
Te puede interesar
Rosa Petrovich: “El Gobierno ha planteado que no tiene recursos, lo que siempre dice en la primera reunión”
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich señala a Chaco On Line que “el Gobierno ha planteado que no tiene recursos, lo que siempre dice en la primera reunión”. Dice que han planteado una pauta salarial con la base en la Cláusula Gatillo 2025, más una política salarial para lograr incrementos por encima de la inflación.
Eduardo Mijno: “Desde Federación Sitech convocamos para el no inicio de las clases”
Al término de la reunión con el gobierno provincial, el secretario general de Federación Sitech dice a Chaco On Line que “convocamos para el no inicio de las clases”. Señala que el gobierno provincial dijo que no hay posibilidades de mejorar el salario docente.
Federación Sitech pide anticipar la reunión del gobierno con los sindicatos docentes
Federación Sitech requiere adelantar la reunión de paritaria docente. Pide que se anticipe como máximo al lunes, a los fines de que sean los docentes los que decidan sobre el inicio o no de las clases.
Fesich Sitech Castelli: "Exigimos respuestas concretas y no más engaños"
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, exige respuestas concretas y no más engaños. Sostiene que el gobernador sigue condenando a los docentes a condiciones de pobreza e indigencia.
"Los docentes concurrirán con el mandato de no iniciar las clases", anuncia Federación Sitech
Federación Sitech anuncia que los docentes concurrirán a las escuelas con la propuesta de no iniciar las clases. Así también propondrá un proyecto de ley de presupuesto el valor monetario del índice, para mantener el valor del salario.
Siceach pide audiencia para la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones Laborales
Siceach pide al Ministerio de Educación del Chaco precise fecha para el pago del proporcional de vacaciones a los docentes que trabajaron como suplentes durante el 2024. También solicita audiencia para la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones Laborales.