"Con esta marcha se pretende hacer docencia”, convocan desde Codiunne
La secretaria general de Codiunne, Marisú Liwski, en declaraciones a Chaco On Line, sostiene que “la sociedad argentina fue diezmada en pos de la democracia y la diversidad y perseguida en la dictadura cívico militar y con esta marcha se pretende hacer docencia”.
Sectores universitarios han marcado su adhesión a la Marcha Federal Antifascista y Antirracista.
Luego de las expresiones del Presidente Milei en el Foro internacional de Davos, en el NEA, grupos vinculados a la docencia universitaria expresan su disconformidad.
Marisú Liwski, secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) en declaraciones a Chaco On Line explica su posición. “La sociedad argentina fue diezmada en pos de la democracia y la diversidad y perseguida en la dictadura militar cívico militar y con esta marcha se pretende hacer docencia”.
La dirigente hace un fuerte llamado a los docentes universitarios a manifestarse en la Marcha Antifascista.
La convocatoria a la marcha federal la realizan en forma conjunta CODIUNNE (Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste), ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE) y ATUN (Asociación de Trabajadores de la Universidad del Nordeste).
La dirigente docente califica de irresponsables a las expresiones de Presidente en el foro económico de Davos. “Repudiamos todo tipo de violencia, toda acción que genere miedo y persecución”. A la par que considera que “todo esto que está pasando es peligroso, debemos evitarlo y nos toca defenderlo”.
Más aún, recuerda que “el año pasado defendimos la universidad pública en la calle”.
Así también señala que “la idea es acompañar como ciudadanos y ciudadanas”.
Comenta la dirigente de Codiunne que han conversado sobre la adhesión con otras agrupaciones que van a acompañar la marcha. “Es nuestra responsabilidad hacer docencia y seguir escribiendo la historia para que no se vuelva a repetir”, afirma.
“De cada lugar en el que trabajamos y militamos, defendamos lo que tanto nos costó que es la democracia, la convivencia participativa, esa cultura de paz que otros nos han traído como Pérez Esquivel cuando vino a la UNNE, así que vayamos por esa lógica, de la cultura de la paz de los pueblos latinoamericanos, con la marcha en las dos orillas”, insta a participar.
En Resistencia, se concentrarán en el hospital Perrando, a las, 18.30 y en Corrientes, en la plaza 25 de Mayo, a las 18 horas.