800 docentes participan del Primer Congreso Provincial de Lectura

El Primer Congreso Provincial de Lectura se desarrollará este viernes 27, en el Colegio Don Bosco de Resistencia, desde las 8. Participarán alrededor de 800 docentes de toda la provincia y otros mediadores.

1º Congreso Provincial de Lectura
1º Congreso Provincial de Lectura

El Ministerio de Educación del Chaco realizará este viernes el Primer Congreso Provincial de Lectura bajo el lema “Creando puentes imaginarios hacia un mundos posibles”. El evento que se desarrollará a partir de las 8, en el Colegio Don Bosco de Resistencia es organizado a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial y Plan de Lectura.

 

 

Se prevé la participación de unos 800 docentes de todos los niveles y todas las modalidades, y de otros mediadores de lectura (como Abuelas Cuenta Cuentos, titiriteros, narradores orales, etc). El objetivo es responder a las nuevas exigencias que tiene la sociedad sobre la lectura y la escritura en el ámbito profesional en todos los niveles y modalidades educativas.

 

Te puede interesar

Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores: Los actos de adjudicación serán el miércoles 14 y jueves 15

Tendrán lugar los Actos de Adjudicación de los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores. Serán el miércoles 14 y jueves 15.

Bibliotecarios: Desde el 15 de marzo inscriben para interinatos y suplencias

Docentes bibliotecarios de toda la provincia que hayan finalizado sus estudios entre octubre de 2023 y el 15 de abril de 2024 podrán inscribirse en el período extraordinario para interinatos y suplencias de este año. La inscripción se iniciará el 15 de marzo próximo.

Inscriben a docentes por apertura de nuevas carreras

Desde este 24 de abril está abierta la inscripción a institutos de Educación Superior de la Provincia y a docentes interesados por la apertura de carreras. Se extiende hasta el 8 de mayo próximo.

Interinatos y suplencias: Inscriben al Secundario

Desde el 1 de abril están abiertas las inscripciones al Período B 2024 de Interinatos y Suplencias. La modalidad será únicamente online,a través de la aplicación SIE, hasta el lunes 15.

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.