Fallece Daffne Zamudio
La dirigente sindical estatal y militante de derechos humanos, Dafne Zamudio, fallece a los 54 años de edad. Reconocida fundadora de HIJOS y secretaria general de ATE hasta sus últimos días.
Dafne Zamudio fallece luego de dar pelea a una larga enfermedad. a los 54 años de edad, tras enfrentar un cáncer cerebral.
Activista por los derechos humanos, marcada fuertemente por ser hija de Carlos Zamudio, militante asesinado y desaparecido en la Masacre de Margarita Belén.
“Hasta tu victoria siempre, querida Dafne Zamudio”, la despiden en redes sociales. Las voces se multiplican: “Tristeza, bronca pero nunca desazón , tenemos ejemplos de vida para seguir”...
Y el “HLVS; Dafne”, se hace viral.
Fundadora de H.I.J.O.S. Chaco, a lo largo de su militancia, llega a ser integrante del Comité para la Prevención de la Tortura provincial. También alcanza a desempeñarse como presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria.
Además, tiene un fuerte desempeño sindical, que la lleva a ocupar el cargo de secretaria general de ATE Chaco. Hasta sus últimos días, reclama tenazmente por la mejora de la situación del trabajador estatal.
Te puede interesar
Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos
La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.
La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9
La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.
Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas
Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”
Crece el trabajo informal en Chaco
El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.
Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24
Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.