Fallece Daffne Zamudio
La dirigente sindical estatal y militante de derechos humanos, Dafne Zamudio, fallece a los 54 años de edad. Reconocida fundadora de HIJOS y secretaria general de ATE hasta sus últimos días.
Dafne Zamudio fallece luego de dar pelea a una larga enfermedad. a los 54 años de edad, tras enfrentar un cáncer cerebral.
Activista por los derechos humanos, marcada fuertemente por ser hija de Carlos Zamudio, militante asesinado y desaparecido en la Masacre de Margarita Belén.
“Hasta tu victoria siempre, querida Dafne Zamudio”, la despiden en redes sociales. Las voces se multiplican: “Tristeza, bronca pero nunca desazón , tenemos ejemplos de vida para seguir”...
Y el “HLVS; Dafne”, se hace viral.
Fundadora de H.I.J.O.S. Chaco, a lo largo de su militancia, llega a ser integrante del Comité para la Prevención de la Tortura provincial. También alcanza a desempeñarse como presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria.
Además, tiene un fuerte desempeño sindical, que la lleva a ocupar el cargo de secretaria general de ATE Chaco. Hasta sus últimos días, reclama tenazmente por la mejora de la situación del trabajador estatal.
Te puede interesar
Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Tarifazos: Piden retrotraer las facturas de la luz
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Villa Río Bermejito: Varios heridos en represión a comunidades originarias
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.