Milei recibe planteos de los gobernadores radicales

Los cinco gobernadores de la Unión Cívica Radical concurren a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Javier Milei. Dialogan sobre  el Presupuesto 2.025, obra pública y energía.

El Presidente Javier Milei con los gobernadores radicales

Los mandatarios provinciales valoran el encuentro, al cual llevan una serie de planteos, entre los que mencionan la parálisis de la obra pública, la cuestión energética y la necesidad de que el Gobierno ceda la administración de diversas rutas nacionales para que las provincias se hagan cargo de su mantenimiento.

 

 

Educación especial: Desde el 26 de diciembre serán los concursos docentes
Repunte en las ventas minoristas de las pymes: 2,9%, en lo que va del 2.024


 

En su cuenta de la red social X, el mandatario chaqueño define al encuentro como “el diálogo como construcción del nuevo tiempo”. Poco después, explica que “abordamos temas referidos al contexto nacional, el equilibrio fiscal en plena recesión y una agenda abierta de temarios que abordan la compensación de deudas, hidrovia, y la situación de las cajas previsionales, entre otros”.

 

 

Son parte de la reunión Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).

Te puede interesar

Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

Julieta Campos: "Por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

"Che que buena que está"

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Fin de semana XL: Cerca de 1,7 millón de turistas recorren la Argentina

Durante el fin de semana XL por el Día de la Soberanía Nacional se han desplazado 1.694.000 turistas por la Argentina, 21% más que el año pasado, según un informe de CAME. Estos días, los turistas desembolsan $ 355.789 millones, un aumento del 34% en el gasto total.

Jubilados recibirán un bono de $70.000

Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.

Registran 11% de participación electoral

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.