La Unión Judicial reclama investigación de "internación forzosa" de trabajadora en Salud Mental

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian “la internación forzosa” de una trabajadora de este poder para llevarla sin su consentimiento al área de Salud Mental del hospital Perrando. Pide la exhaustiva investigación del hecho.

Manifestación por un trabajador judicial

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian los hechos sucedidos el pasado lunes 7 de octubre cuando se ordenara la "internación forzosa" de una trabajadora judicial de Resistencia, “en un procedimiento desmedido con policías de distintas unidades, ambulancia y médicos que sedaron a la trabajadora para llevarla sin su consentimiento al área de Salud Mental del hospital Perrando”.

 

 

Elecciones Docentes: Prorrogan para el 13 de noviembre
Fesich Sitech Castelli exige una "acción urgente" del gobierno, ante el desgaste salarial

Ante estos hechos expuestos públicamente, del caso de Gabriela Casa, solicitan a las autoridades que correspondan la investigación exhaustiva y aclaran a los trabajadores que “desde nuestra institución constantemente nos abocamos a situaciones de salud y violencia laboral que ocurren en distintas dependencias de nuestra provincia con afiliados a nuestro gremio. Éstas intervenciones se dan en el marco de la legitimación activa, en forma institucional, logrando componer las distintas situaciones, haciendo que los conflictos no escalen ni provoquen mayores perjuicios en la salud física, mental y emocional del trabajador, estableciendo los límites correspondientes y  exigiendo el respeto a los derechos”.

 

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Cobran lunes 1, pasivos y martes 2, activos

Trabajadores de la administración pública provincial estarán cobrando sus sueldos de agosto. Pasivos el lunes 1 y activos el martes 2.

Motomandados rechazan cobro de peajes a motocicletas

Organizaciones de motomandados expresan rechazo al cobro de peaje a las motocicletas en rutas provinciales y nacionales. Exigen la inmediata revisión y suspensión de esta medida.

La Unión Judicial felicita a la doctora Flavia Gabriela Suárez, inspectora de la Justicia de Paz

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco felicita a la reciente designada inspectora de la Justicia de Paz, doctora Flavia Gabriela Suárez. Recientemente ha prestado juramento ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Emilia María Valle.

“Octubre será el principio del final de Milei", afirma Lezcano

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano afirma que “Octubre será el principio del final de Milei y su motosierra inhumana”. Lo hace, en el marco de declaraciones ofrecidas en la Peatonal de Resistencia.

Cláusula gatillo: Polémica definición, en Diputados

Controvertida definición tiene el proyecto de cláusula gatillo, con un empate entre los despachos legislativos. Al momento de la votación, define la presidenta Carmen Delgado.

Aptasch en desacuerdo con proyecto de "reubicación estratégica" del personal de la administración pública

Aptasch expresa rechazo al proyecto de Ley de reubicación estratégica del personal de la administración pública. Advierte que amplía el poder del Estado sobre las condiciones laborales.