Habilitan posta de vacunación contra el dengue
Una posta de vacunación contra el dengue quedará habilitada en la Escuela Superior de Salud Pública. Destinadas a adolescentes, están disponibles 500 vacunas Qdegue o hasta agotar stock.
El Ministerio de Salud del Chaco habilita para hoy miércoles 7 de agosto hasta agotar stock, una posta de vacunación en la Escuela Superior de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 de Resistencia. Se aplicarán primeras dosis de Qdenga a los adolescentes nacidos entre 2.005 y 2.009 como parte de la estrategia del Plan Provincial de Vacunación contra el Dengue.
Se toma la decisión de sumar esta nueva posta para evitar el descarte de 500 dosis disponibles en stock (con fecha próxima de vencimiento) que no fueron aplicadas como consecuencia de la baja adherencia de la población en los departamentos Libertad, 1° de Mayo, Tapenagá, Sargento Cabral, 2 de Abril, 12 de Octubre y Comandante Fernández (Sáenz Peña).
Desde el Departamento de Inmunizaciones instan a los adolescentes a sumarse al Plan de Vacunación, al igual que a padres y tutores a brindar el consentimiento necesario. No obstante, una vez que se complete esta primera etapa de vacunación -del 1 al 7 de agosto- dicha población podrá aplicarse la primera dosis al momento de reanudarse la campaña a partir de septiembre según lo planificado.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse
Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.
Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández