Barro musical, de gira de invierno
El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.
Barro musical-Rueda la rueda
Barro Musical, el grupo emergente de arte en movimiento dedicado a las infancias procedente del Chaco, inicia su programación de vacaciones de invierno con un espectacular show en la apertura de la Bienal.
El grupo, compuesto por artistas y docentes, presenta su primera función el sábado 13 de julio en "Agitá la Bienal". La gira de invierno continúa con las siguientes fechas:
· 23 de julio: Sala 88 (French 845, Resistencia, Chaco)
· 27 de julio: Bienal del Impenetrable
· 28 de julio: La Máscara Teatro Espacio Cultural y de Formación (esquina avenida doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, Resistencia, Chaco).
Sobre Barro Musical
Barro Musical está integrado por Gabi Alsina (docente, músico y compositor), Marina López García (docente, bailarina y música), Jerónimo Vera (docente, músico y compositor), Fernando González (docente, músico y compositor), Mauro Gallarato (músico y compositor) y Cacahuate (docente, malabarista, mago y clown). El grupo nació de la necesidad de fomentar la imaginación y creatividad en la infancia, ofreciendo a los niños la oportunidad de explorar diversas manifestaciones artísticas y expresar sus sentimientos a través de la música y la expresión corporal.
La misión de Barro Musical trasciende la oferta de conciertos didácticos; busca compartir el arte con las infancias y los adultos que las acompañan. A lo largo del tiempo, el grupo ha crecido e incorporado nuevos artistas, enriqueciéndose con cada nueva adición.
La propuesta artística de este grupo chaqueño inspira el juego con la música y el cuerpo, proponiendo dinámicas diversas para potenciar el aprendizaje artístico de cada niño. El grupo explora una amplia gama de géneros musicales y se enfoca en revalorizar los derechos de la infancia, alentando la expresión, el manejo emocional y la participación en momentos de disfrute colectivo.
“Celebramos la cultura ancestral autóctona, incorporando temas sobre animales regionales y formas tradicionales de fabricar instrumentos en la zona”, exponen sobre su propuesta. Los conciertos incluyen tanto canciones originales como de otros artistas, junto con intervenciones artísticas que combinan malabares, magia y danza.