El Plan de la Mariposa vuelve al NEA

El Plan de la Mariposa llega nuevamente a escenarios del NEA. Mientras prepara el lanzamiento de “Correntada”, estará el viernes 2, desde las 21.30, en la Nuit, en Resistencia y el sábado 3, a partir de las 21, en Ribera Night Club, Corrientes.

El Plan de la Mariposa- Es por ahí

La banda de rock argentino vuelve al NEA para presentarse el viernes 2 de agosto a las 21.30 horas en La Nuit (Juan Domingo Perón 325, Resistencia) y el sábado 3 de agosto a las 21 horas en Ribera Night Club ( av. Centenario 4401, Corrientes). Las entradas anticipadas están a la venta en norteticket.com para Resistencia y en todoticket.ar en Corrientes.

 

 

El Plan de la Mariposa es un proyecto de rock libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires. La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

 

 

Después de un exitoso 2.023, en el que realizan dos estadios Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España. El Plan de la Mariposa vuelve a girar por Argentina, Uruguay y Paraguay antes de presentarse por primera vez el 14 de septiembre en el Movistar Arena. Además de estar en Resistencia el 2 de agosto en La Nuit y en Corrientes el 3 de agosto en Ribera Night Club, la banda se presentará en Posadas el 6 de agosto.

 

 

Este año lanzan su nuevo disco de estudio “Correntada”. A lo largo de los últimos meses, el álbum cuenta con los adelantos publicados de los videos de “La Concentración”, “Cuchillos y Escudos”, “Serenata de una ruta larga” y “Abrazame”.

 

 

Cada uno de los once temas que integran “Correntada” plantea un recorrido por diferentes emociones e historias trasladadas a la música como canal de transformación. Las canciones resultan de un largo y dedicado proceso en el que la composición y producción estuvieron en manos de los integrantes de El Plan de la Mariposa, junto con la colaboración de los productores Edu Schmidt y Brian Taylor.

 

 

La banda conformada por Sebastián Andersen (voz), Camila Andersen (voz) Valentín Andersen (guitarras y voz), Máximo Andersen (teclado), Santiago Andersen (violín), Andrés Nör (bajo) y Julián Ropero (batería) se presenta el viernes 2 de agosto a las 21.30 horas en La Nuit (Juan Domingo Perón 325, Resistencia) y el sábado 3 de agosto a las 21 horas en Ribera Night Club (av. Centenario 4.401, Corrientes). Los tickets adquiridos para los shows suspendidos de mayo son válidos para estas nuevas fechas.

 

 

Las entradas anticipadas para el show en Resistencia se pueden adquirir online a través de norteticket.com y en el punto de venta oficial ubicado en Opui (Mitre 225, Resistencia). Mientras que los tickets para el recital en Corrientes se pueden comprar digital en todoticket.ar y en el punto de venta ubicado en Vestigium (Pellegrini esquina San Lorenzo).

 

Te puede interesar

Escalandrum en Resistencia: La excelencia del jazz contemporáneo llega a Casa de las Culturas con el tributo sinfónico a Astor Piazzolla

El reconocido grupo de jazz liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla desembarca en Resistencia para recrear los álbumes emblemáticos "Reunión cumbre" y "Libertango". La agrupación celebra dos décadas y media de trayectoria con un repertorio internacional que conquista al público del Litoral.

El rapero Fazzini desembarca en el NEA con su rotundo "Pura Esencia Sudamerican Tour 2026"

El referente del hip-hop nacional Fazzini pisa los escenarios del nordeste argentino y Paraguay con una potente propuesta de rap y boombap. El artista presenta en vivo su flamante álbum Pura Esencia junto a destacados exponentes de la escena urbana regional.

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

La destacada cantautora argentina pisa fuerte en la capital chaqueña este viernes 9 de octubre para presentar su premiado material de estudio junto a potentes referentes de la escena indie regional en el V8 Bar. La esperada fecha independiente reúne a destacados proyectos musicales en una noche imperdible para los amantes del rock alternativo.

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión

La reconocida compañía Ópera Bis desembarca en la capital chaqueña para ofrecer una función descontracturada. Los artistas María José Dulín y Fernando Santiago combinan grandes voces y comicidad en la Casa de las Culturas.

La Renga en Corrientes: rock, encuentro y el NEA revolucionado por la música

La emblemática banda de rock convoca a miles de fanáticos en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y moviliza por completo la economía y el turismo de la región. El evento potencia el circuito cultural independiente gracias a la fuerte apuesta de productoras privadas y a la destacada participación de artistas locales.

FZ fusiona rap, moda circular y arte independiente en la Feria Semilla Circular

El destacado rapero despliega su disruptivo ensayo abierto y una vibrante jam musical en un espacio gastronómico de la ciudad. La propuesta cultural convoca a cientos de jóvenes que celebran el arte independiente y el consumo sustentable.