En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas
Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras evalúan la expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.
La comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat de la Cámara de Diputados del Chaco sesiona con la presidencia de la legisladora provincial Dorys Arkwright.
De la reunión participan los diputados provinciales Rodolfo Schwartz, Gricelda Ojeda, Rubén Guillón, Samuel Vargas, Francisco Romero Castelán, y María Pía Chiachio Cavana.
Los diputados dan despacho dividido al proyecto de Ley 2.198/23 que “declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos ubicados en Puerto Vilelas, Departamento San Fernando”.
Se trata de una iniciativa del legislador provincial Nicolás Slimel, y contempla a la zona conocida socialmente como barrio Plomo, ubicado en Puerto Vilelas. El diputado fundamenta su proyecto en la necesidad de otorgar “a las familias que los habitan actualmente, concretándose un proyecto de urbanización que estará a cargo del IPDUV, además de concretar el tan anhelado parque industrial de la localidad y esencialmente la proyección del cementerio municipal, el que aún no ha podido construirse, pese a los encomiables esfuerzos que se realizan desde la comuna en ese sentido”.
El proyecto de Ley logra un despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón. En tanto que desde el oficialismo, aguardan las opiniones de organismos antes de emitir su dictamen.
Además, la comisión debate diversos proyectos referidos a regularización dominial y define pedir opinión a los estamentos correspondientes, solicitar una reunión con la Presidencia de la Legislatura, y así poder avanzar en dar curso a procedimientos de regularización de tierras.
Te puede interesar
Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial
En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.
Motomandados alertan por la inconstitucionalidad del nuevo régimen para repartidores de plataformas
Desde el sector de motomandados alertan sobre el régimen especial para los repartidores de plataforma. Alertan que revela una clara intención de flexibilizar la normativa laboral formal, pero, “en los términos en que está planteada, supone un riesgo grave de violar derechos constitucionales y laborales fundamentales”.
Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate
La Cámara de Diputados del Chaco se reúne en sesión extraordinaria convocada por el gobernador Leandro Zdero. El recinto se convierte en escenario de definiciones políticas y económicas: los legisladores abren el debate sobre la emisión de Bonos de Consolidación 2025 y la modificación de la Ley Nº 1115-T de administración portuaria.
Pagos provinciales a través de canales digitales habilitados
Los pagos provinciales que serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco pueden ser retirados y consultados a través de home banking, banca celular, cajeros automáticos y la red de servicios NBCh24.
Enrique Varela presidirá el STJ chaqueño
El juez Enrique Varela presidirá el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en 2026. La jura se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre, a las 11, en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215).
Último fin de semana largo del año: Casi 1.4 millones de turistas que viajan
Con movimiento moderado, casi 1,4 millones de turistas gastan $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año, según un relevamiento de CAME. El número de turistas que viaja crece un 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023.