Los Murciélagos capacitan sobre fútbol para ciegos, en Resistencia
La selección nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” lleva a cabo una jornada de capacitación en esa área, en el polideportivo Jaime Zapata. Al finalizar, juegan un partido amistoso con el equipo chaqueño Libertad.
Mientras se desarrolla la concentración en el Chaco, del Seleccionado de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, se realizan en el micro estadio del polideportivo Jaime Zapata, una jornada de capacitación en Fútbol para Ciegos, organizada por el Gobierno del Chaco a través del IDCh y en articulación con la FADEC.
Son parte de la apertura, el vicepresidente del IDCh, profesor Gabriel Pellegrini; presidente de la Federación Argentina de deportes para ciegos (FADEC); Facundo Motta; diputados provinciales; Maida With; Zulma Galeano y el coordinador del área de discapacidad, Martín Rousselot; del Poder Legislativo; los mismos entregan una carpeta protocolar declarando de interés provincial la capacitación más la visita del Seleccionado Nacional de futbol “Los Murciélagos” al DT Enrique Bertoni y al presidente de la FADEC.
El profesor Enrique Bertoni, entrenador de Los Murciélagos, da inicio a la clase de la cual toman parte un gran número de profesores, entrenadores, estudiantes y público en general.
El temario desarrollado en la oportunidad por el calificado disertante es el siguiente:
-Introducción del fútbol para ciegos
-Su origen y evolución en Argentina y el mundo
-Infraestructura
-Elementos adaptados
-Características de un deportista ciego
-Orientación y movilidad
-Contacto con los elementos driles.
Partido amistoso
Al terminar la capacitación, juegan un partido amistoso con el equipo chaqueño de Libertad, donde se puedo apreciar la destreza, habilidades y el compromiso que llevan nuestros representantes con la camiseta nacional.
“Es un privilegio para los chaqueños poder disfrutar de este tipo de evento y a su vez seguir aportando para el deporte como nos viene pidiendo el Gobernador Leandro Zdero”, indica Gabriel Pellegrini.
Te puede interesar
En abril, se realizarán colectas de donación de sangre y médula ósea
Durante todo abril, se llevarán adelante colectas de donación de sangre e inscripción en el Registro de Donantes en distintos puntos del país. A nivel provincial, se realizarán colectas voluntarias de sangre y de médula ósea en el hospital 4 de Junio, en Sáenz Peña, y en la EES N°88 Simón Bolívar, en Resistencia.
Parque Urbano Tiro Federal: Clases gratuitas de Hockey masculino y femenino
La práctica de hockey masculino y femenino se incentiva en el módulo del Instituto del Deporte Chaqueño, en las instalaciones del Parque Urbano Tiro Federal. Allí se dictan clases libres y gratuitas.
Presentan licencias de pesca
La presidenta de Turismo, Verónica Mazzaroli y el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro presentan la disposición que permitirá a los guías que viven en Corrientes. Se trata de las licencias de "Pesca Deportiva" y "Guía de Pesca”.
Celeste necesita la ayuda de todos los argentinos para cubrir gastos en Bs As
La niña chaqueña Ximena Celeste Escobar debe ser sometida a un trasplante de manera urgente en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y su familia apela a la solidaridad para poder afrontar los gastos de estadía y alimentos.
Campaña Nacional de Detección de Glaucoma 2025
Se llevará a cabo el viernes 14 de marzo en más de 100 centros de salud públicos y privados de casi todo el país. Según estimaciones esta enfermedad afecta a más de un millón de argentinos y la mitad no lo sabe.
Conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica
Este viernes 7 de marzo, la cooperativa La Prensa abrirá nuevamente las puertas de su patio cultural. En esta oportunidad para dar a conocer el día de la Visibilidad Lésbica. El encuentro será desde las 19 horas, en Don Bosco 720. Este viernes 7 de marzo, la cooperativa La Prensa abrirá nuevamente las puertas de su patio cultural. En esta oportunidad, para dar a conocer el día de la Visibilidad Lésbica. El encuentro será desde las 19 horas, en Don Bosco 720.