Pedido de crédito: Roffé explica a concejales los motivos para el financiamiento

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, ofrece detalles de la toma de financiamiento del Ejecutivo municipal ante la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. Propone un pedido de crédito por 3.200 millones de pesos.
El secretario de Economía municipal, Ricardo Roffé con los concejales de Resistencia

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, ofrece detalles de la toma de financiamiento del Ejecutivo municipal ante la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. Propone un pedido de crédito por 3.200 millones de pesos.

 

 

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Compra de 300 contenedores de residuos: La Municipalidad de Resistencia abre los sobres de la licitación

El secretario de Economía municipal, Ricardo Roffé, responde ante la comisión de Hacienda y Presupuesto ampliada sobre el proceso de adquisición de bienes de capital que se necesita para poder recuperar y revitalizar la prestación de servicios en la ciudad. El pedido del Ejecutivo incluye la posibilidad de sumar financiamiento por hasta 3.200 millones de pesos. 

 

 

Con la finalidad de responder todas las preguntas que pudieran tener los integrantes del legislativo de la capital chaqueña y garantizar así la mayor transparencia en el proceso de autorización de endeudamiento solicitado por el Ejecutivo para reequipar a las distintas áreas; la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal de Resistencia abre su reunión al resto de los integrantes del cuerpo para recibir al secretario de Economía. 

 

 

Tras el encuentro, Ricardo Roffé resalta: “Lo que estamos haciendo es, de manera transparente, mostrar a la ciudadanía de qué manera invertimos los fondos en la compra de bienes de capital que el municipio está necesitando para prestar los servicios eficientemente para todos los vecinos de la ciudad”.

 

“Hemos explicado que la finalidad es corregir la gran desinversión que tuvo el municipio en los últimos años, ir adquiriendo el equipamiento que se necesite para todas las áreas de servicio”, acota. 

 

 

En esa misma línea, el funcionario asegura que no sólo se trata de grandes maquinarias y herramientas para el trabajo en el terreno, sino para equipamiento interno básico como son computadoras e impresoras que tampoco han sido renovadas y son de vital importancia para poder brindar una atención de calidad de los vecinos que concurren a realizar trámites en el municipio. 

 

 

Como muestra de que el proceso de inversión para recuperar la capacidad operativa municipal ya está en marcha, Roffé recuerda que está en marcha el proceso licitatorio “para la compra de 16 camiones compactadores con fondos propios, gracias a una gestión austera”. “En estos tres meses logramos ahorrar los fondos para la compra de estos 16 camiones y 300 contenedores”, remarca; anticipando además que este viernes se realizará una nueva licitación para la compra de 10 motos para los inspectores de tránsito. 

Buena predisposición

 

 

Tras la reunión, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, indica la importancia de invitar a toda la composición del cuerpo a escuchar y preguntar todo lo que consideren pertinente al secretario de economía y así “tener claridad sobre lo que significa este crédito y el impacto para el municipio”. “Se ve buena predisposición, entienden la situación que vive el municipio y las complicaciones que tiene hoy la ciudad; como por ejemplo la flota de compactadores que teníamos y hoy no tenemos, las máquinas perfiladoras que antes teníamos y hoy no tenemos”, comentó con optimismo.

Te puede interesar

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Una maniobra de ingeniería de flujo permite trabajar en seco para levantar la cota del terraplén. La colocación de potentes electrobombas refuerza la defensa de la ciudad frente al Paraná.

Crecida del río Paraná y fuertes temporales acorralan al Gran Resistencia: la emergencia hídrica golpea a más de mil familias

El caudaloso río Paraná supera de forma alarmante los siete metros de altura y desborda la franja costera del departamento San Fernando. Familias del Gran Resistencia enfrentan evacuaciones masivas, anegamientos severos y cortes de servicios tras intensas precipitaciones y vientos extremas.

Fuerte temporal causa graves destrozos y caída de árboles en distintos puntos de Resistencia

 Un violento fenómeno meteorológico azota la capital chaqueña con ráfagas severas que afectan viviendas, escuelas y el tendido eléctrico. Equipos operativos trabajan a contrarreloj en zonas críticas para despejar arterias clave y restablecer los servicios básicos. 

El dique sobre el río Negro opera a plena capacidad y garantiza la seguridad hídrica del Gran Resistencia

Un recorrido técnico confirma el funcionamiento ininterrumpido de las compuertas y el sistema de bombeo contra la creciente regional. Los equipos de monitoreo descartan fallas estructurales y apelan a la responsabilidad social ante falsas alarmas.

Mantiene Resistencia las tareas preventivas en los sistemas de drenaje ante posibles lluvias

Cuadrillas operativas intensifican la limpieza de canales urbanos y estaciones de bombeo para garantizar el escurrimiento hídrico. Las acciones preventivas buscan mitigar el impacto de tormentas severas proyectadas para la región del Gran Resistencia.

Día de la Madre en Resistencia: Guía completa de horarios y servicios en el Cementerio San Francisco Solano

Las instalaciones abren sus puertas de 07:00 a 18:00 en horario corrido durante la jornada conmemorativa. La liturgia central tiene lugar frente al osario común, a las 10:00 horas, sujeta a condiciones climáticas favorables.