Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.

Jornalizados del Equipo Hábitat

Las legisladoras del bloque Corriente de Expresión Renovada (CER) presentan, este martes, en el Sindicato de Trabajadores Viales de Resistencia, el proyecto de ley que establece la incorporación, como personal de planta permanente provincial, de los trabajadores del Equipo Hábitat, quienes cumplen los concursos de antecedentes y oposición establecidos por los Decretos 1453/23, 2118/23 y 2244/23.

 

 

Judiciales con el subsecretario de Economía

Judiciales van tras el ajuste por revisión

La vicepresidenta de la Legislatura, Andrea Charole, señala la importancia de acompañar a los trabajadores que quedan sin el sustento para sus familias. "No somos ajenos a lo que están viviendo muchas trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia, por eso estamos acá acompañándolos presentando este proyecto para regularizar su situación, porque sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia", expresa.

 

 

Por su lado, Gricelda Ojeda afirma que desde el bloque CER siempre estarán cerca de los trabajadores y solicita el acompañamiento de los legisladores. "Son más de 300 personas que quedaron sin el sustento para sus familias, por eso desde nuestra bancada vamos a presentar este proyecto de ley para aquellos que formaban parte del Equipo Hábitat y que hacían un gran trabajo en la limpieza y mantenimiento de instituciones y espacios públicos para que recuperen su trabajo regularizando su situación", plantea.

 

El boleto de colectivos se va a $590

Nikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez


 

Valeria Bernal: "Somos más de 400 personas sin trabajo"

 

 

La trabajadora del Equipo Hábitat, Valeria Bernal, solicita a las autoridades provinciales recuperar la fuente laboral. "Somos más de 400 personas sin trabajo, ya no sabemos más qué hacer, estamos desesperados. Nos dijeron que en enero íbamos a recuperar nuestro trabajo, pero no tenemos novedades. Para muchos de los que estamos acá es nuestro único ingreso", finaliza.

 

Te puede interesar

Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep

UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y  Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.

Tarifazos: Piden retrotraer las facturas de la luz

Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.

Villa Río Bermejito: Varios heridos en represión a comunidades originarias

Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.

Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser

El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.

Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado

En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.