Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Gobernador de Chaco, Leandro Zdero

El gobernador Leandro Zdero da a conocer hoy el programa de Recuperación del alumbrado público en la provincia del Chaco y tolerancia cero a las conexiones irregulares.

 

 

Apertura de las sesiones de la Legislatura chaqueña

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

El mandatario anuncia para el 1 de marzo, el inicio del programa destinado a reactivar el alumbrado público en todo el territorio provincial y también a combatir las conexiones irregulares en el gran Resistencia. La tarea de esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la seguridad en nuestros espacios públicos.

 

 

“Nos comprometimos en el proceso de gobernar el Chaco conjuntamente con todas las entidades, para poner en orden la provincia. Esta era una cuestión pendiente hace mucho tiempo, corresponde a un abandono eléctrico y una falta de control” considera Zdero

 

 

El primer paso de esta planificación ha sido el inicio del relevamiento en la ciudad de Resistencia, que servirá como modelo para extender estas mejoras a todas las localidades del interior de la provincia. Secheep en estrecha colaboración con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, están llevando a cabo acciones para modernizar el alumbrado público en áreas comunes, establecimientos educativos, rutas del transporte público y edificios estatales. Por otra parte, el Ministerio de Derechos Humanos se encargará de la calificación económica social y habitacional de la población para incluir la descripción de las condiciones en las que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas

 

 

“Vamos a trabajar fuertemente a partir del 1 de marzo, en este gran problema que tiene la provincia. Hoy entendemos que el 55% de los usuarios se encuentran conectados de manera irregular, por eso vamos a trabajar en conjunto para rever las alternativas que debemos contemplar en cada uno de los barrios..”, declara Hilario José Bistoletti,

 

 

Durante este proceso de refuncionalización del alumbrado público se ha puesto especial atención en preservar la vegetación arbórea de nuestra ciudad, planificando futuras intervenciones de manera responsable y respetuosa con nuestro entorno ecológico. Se ha promovido la colaboración activa de las entidades municipales encargadas del cuidado de parques y jardines, buscando trabajar en conjunto para optimizar y brindar mayor eficiencia al sistema de alumbrado público.

 

 

“El Chaco se encuentra a oscuras, y la verdad es que en términos de seguridad es sumamente complejo. Para esto iniciamos un programa, iluminar los barrios de toda la provincia para mejorar la calidad y seguridad de los ciudadanos”, afirma el ministro Hugo Dominguez.

 

 

Además de su función primaria de proporcionar iluminación en espacios comunes, el alumbrado público juega un papel crucial en la prevención del delito, contribuyendo de manera significativa a la seguridad de nuestros vecinos. Es por ello que esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también promover un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos del Chaco.

Te puede interesar

Escándalo en la ATP: crece la alarma empresaria por una millonaria contratación privada

La Administración Tributaria Provincial (ATP) desata una fuerte controversia tras adjudicar un contrato multimillonario a una consultora privada. Mientras las pymes locales advierten sobre posibles riesgos de persecución fiscal, crecen los cuestionamientos por la opacidad del proceso administrativo.

Ley de Segunda Oportunidad: Campo exige al Congreso el tratamiento urgente para desendeudar a 170 mil chaqueños

La crisis financiera golpea con fuerza a la provincia y la legisladora nacional impulsa un mecanismo urgente de renegociación para frenar la morosidad récord en bancos y billeteras virtuales. En paralelo, las familias destinan sus ingresos exclusivamente a cubrir servicios básicos y alimentos en un escenario recesivo.

8° Expo Frutihortícola del Chaco: Colonia Benítez se prepara para una nueva edición de producción local

La octava edición de la Expo Frutihortícola del Chaco reúne a productores, técnicos y consumidores en una jornada imperdible. El evento impulsa la diversificación agrícola y la venta directa de frutas y verduras frescas en la región.

Educación Física inclusiva: la docencia chaqueña profundiza su capacitación pedagógica

El ámbito educativo chaqueño impulsa nuevas herramientas metodológicas para garantizar el acceso equitativo al deporte escolar. La comunidad académica consolida un trayecto formativo centrado en la integración efectiva dentro de las instituciones.

Conflicto judicial en Chaco: magistrados avanzan en una bonificación exclusiva y en el desplazamiento salarial de los trabajadores

La Intergremial Judicial denuncia una maniobra institucional sin precedentes donde jueces actúan como parte y árbitro de sus propios salarios. La medida busca desplazar el histórico sistema de porcentualidad para marginar al personal administrativo.

Alerta PyME: Empresarios de todo el país exigen respuestas al Senado por la caída del consumo y la presión fiscal

Las pequeñas y medianas empresas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desembarcan en el Congreso para exigir medidas urgentes ante la crisis económica. El sector privado reclama soluciones concretas frente al ahogo impositivo y el freno de la actividad.