Propician la elaboración de alimentos saludables

Desde esta semana, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de Resistencia implementará “Cultivando Sabores y Compost en Casa”. Concientizará sobre la importancia de cultivar sus propios alimentos saludables.
Flyer de "Cultivando sabores"

En el marco del programa “La Municipalidad a tu Lado”, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, encabezada por Mónica Ferraggine, implementará a partir de ésta semana “Cultivando Sabores y Compost en Casa”, con el objetivo de concientizar y asesorar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene cultivar sus propios alimentos saludables, sin agroquímicos, ya sea en los distintos centros comunitarios municipales, en sus casas, merenderos o comedores.

 

 

La actividad será ejecutada a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental. Al respecto, Matías Chávez, el subsecretario, destaca la importancia que tiene la elaboración del compostaje, ya que se constituye en una práctica que permite reciclar los restos orgánicos que se generan en los hogares y reducir hasta en un 50% los residuos que van a parar a vertederos. De esta manera, se brinda una importante opción para que los vecinos puedan aplicar estos buenos hábitos ambientales y se pueda realizar un gran aporte para reducir el calentamiento global, uno de los principales problemas que se viven hoy a nivel ambiental.

 

 

Trabajo en conjunto con el INTA.

 

Con la coordinación de Jorge Avalos y el asesoramiento de la ingeniera agrónoma, Cecilia Caballero, la Municipalidad entregará sin costo alguno, kits de semillas de estación primavera-verano proporcionadas por el INTA Prohuerta y una bolsa de compost elaborada por personal del Vivero Municipal.

 

La entrega gratuita será en esta ocasión el 14, 15 y 16 de febrero en el CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2502), de 8.30 a 12 y de 16.30 a 

Te puede interesar

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.

148° Aniversario de Resistencia: Confirman las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero para antes de la Bienal

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.