Coordinadora Docente pide urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial

La Coordinadora Docente integrada por  AMET - ACHABI - FIUD y UDA, manifiesta que “la situación salarial docente es desesperante y amerita no solo soluciones urgentes e integrales  sino la imperiosa necesidad de ponernos a trabajar en forma inmediata”.
Norberto Piñeiro, secretario general de AMET Chaco

En esa línea considera que es necesario “ encontrar los caminos acordes que conduzcan a las soluciones dentro de una negociación basada en un diálogo abierto”.

 En un comunicado de prensa enviado a la redacción del portal Chaco On Line expresa :


"Ahora estamos muy cerca de una nueva negociación paritaria y nos extraña mucho que aunque algunos hemos pedido audiencias incorporando expresamente el tema salarial, no se nos haya convocado teniendo en cuenta la extrema situación que se atraviesa."

 

"Este jueves se conoció oficialmente el último dato necesario y sin embargo no tenemos novedades ni anuncios del Ejecutivo ni el Ministerio de Educación sobre el pago de la última cláusula gatillo acordada para 2023".

 

"La realidad marca que los docentes estamos padeciendo como todos el terrible aumento del costo de vida en estos meses y la cláusula gatillo asegura no perder valor de salario, de ahí la importancia de su existencia". Dado ello la misma debe ser parte ineludible de la nueva paritaria.

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.