Intensifican la recolección de la basura en avenida Castelli

La Municipalidad de Resistencia realiza recolección de residuos durante el inicio semana, en avenida Castelli. También concreta limpieza de malezas y liberación de cordones.

La Municipalidad de la capital chaqueña este lunes lleva adelante los operativos de desmalezado y recolección de residuos.

 

En la esquina de avenida Castelli, desde Las Heras hasta Chaco, se realizan tareas de desmalezado, liberación de cordones, recolección de restos verdes y erradicación de minibasurales.

 

Al respecto, Mela Ramírez, jefe de departamento de Servicios, señala que desde la Municipalidad de la capital chaqueña se está trabajando en diferentes zonas para dejar en condiciones calles y veredas. 

Al mismo tiempo, pide la ayuda de vecinos para que no arrojen residuos en espacios públicos y saquen sus desechos domiciliarios en los horarios correspondientes a cada zona. 

 

 

En ese sentido, el subsecretario de Servicios, Franco Acevedo, indica que "la semana pasada empezamos estos trabajos, logramos recuperar bastante, en esta seguimos y creemos que dentro de unos 7 días se regresará la normalidad".  

 

 

Cabe mencionar que la recolección de basura no se interrumpe durante el fin de semana. El domingo por la noche se ha ejecutado un operativo en el micro y macrocentro, labor que continúa durante este lunes, con tareas de barrido y levantamiento de residuos y con equipos viales como ser camiones batea y volcadores.

Te puede interesar

Caraguatá: La Justicia impide nuevas intervenciones

El Juzgado Civil y Comercial N°21 de Resistencia, a cargo de Julián Flores, determina no permitir intervención en el Parque Caraguatá. Asimismo, establece dentro de 30 días, un diagnóstico ambiental integral para la Municipalidad.

Convocatoria a audiencias públicas

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia convoca a las audiencias públicas para la desafectación de dominio público e incorporar al dominio privado de la Municipalidad de Resistencia. Es para ser destinado a la venta o a la donación en favor de los ocupantes, de dos fracciones de calles publicas ubicados en diferentes puntos de la Ciudad.

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.