Salarios judiciales: Aprueban la revisión trimestral
Los sindicatos que conforman la Intergremial Judicial: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco dan a conocer que en la sesión legislativa del miércoles 29 de noviembre aprueban por unanimidad el proyecto de Ley Nº 2781/23 que modifica el artículo 6 de la Ley 3424-A y establece que a partir del año 2024, el Ajuste por Revisión se realizará trimestralmente.
“Luego de intensas gestiones realizadas en las últimas semanas por representantes de la Intergremial Judicial, con Diputados de los diferentes bloques políticos, llegamos a uno de los objetivos fijados”, dicen en un comunicado.
Más adelante, destacan: “el reconocimiento a los representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo Provincial que escucharon a los gremios y se hicieron eco de uno de los reclamos de los trabajadores judiciales, a quienes instamos seguir unidos en búsqueda del objetivo principal que es la equiparación a la media nacional”.
Te puede interesar
Alerta PyME: Empresarios de todo el país exigen respuestas al Senado por la caída del consumo y la presión fiscal
Subasta estatal en Resistencia recauda más de 455 millones de pesos con la venta de vehículos oficiales
Blanc exige blindar los fondos de las PASO para abastecer al hospital Pediátrico
APTASCh convoca a una masiva movilización por salarios de pobreza y crisis en el sector estatal
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) llama a una masiva movilización multisectorial contra la precarización laboral y los bajos sueldos estatales. Los sindicatos exigen respuestas urgentes frente a un escenario económico crítico que golpea con fuerza a los trabajadores públicos.