Buscarán instituir el programa de espacios activos

Legisladores provinciales tratarán instituir el programa de espacios activos,  con equipamientos deportivos. También intentarán tratar una capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre consumos problemáticos.
Reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña

Este miércoles 8 de noviembre, diputados provinciales debatirán nueve puntos que conforman la alteración del orden del día acordada en la reunión de labor parlamentaria de este martes.

 

 

Como primer punto, abordarán el proyecto de Ley que busca crear el programa de espacios activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físicos y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en el ámbito de la provincia del Chaco.

 

 

También estará para el tratamiento, la iniciativa que promueve una capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre sensibilización, prevención y detección de consumos problemáticos.

 

 

También buscarán sancionar normativas para instituir el Día Provincial de la Diabetes, del Síndrome de Alfi y el de la Concientización y Prevención de los Ahogamientos.

 

 

Además este en el temario el proyecto de Ley por el que se pretende derogar una bonificación para el instituto de Colonización, ya que la misma es  incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación, gastos de representación o cualquier otra asignación, beneficio o estipendio que tengan por objeto retribuir todo trabajo suplementario en jornadas inhábiles o superiores a lo normal y habitual en la administración pública; creando una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la administración, que si perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación.

 

 

Además abordarán el proyecto de creación, dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal, la Oficina Estratégica de Litigación Oral.

 

 

Finalmente buscarán sancionar la creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos a la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental.

 

Te puede interesar

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

El sistema sanitario privado del Chaco marcha hacia el quiebre operativo ante la negativa de las obras sociales y prepagas en actualizar los valores prestacionales. Los centros de salud suspenden servicios esenciales mientras exigen soluciones urgentes.

Chaco: Administraciones estatales procesan más de 1.400 solicitudes en el marco del Retiro Voluntario Móvil

La administración pública registra más de 1.400 solicitudes activas bajo la normativa de desvinculación anticipada. Los agentes estatales disponen del plazo vigente hasta el cierre de año para completar la gestión digital.

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.