Buscarán instituir el programa de espacios activos

Legisladores provinciales tratarán instituir el programa de espacios activos,  con equipamientos deportivos. También intentarán tratar una capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre consumos problemáticos.

Reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña

Este miércoles 8 de noviembre, diputados provinciales debatirán nueve puntos que conforman la alteración del orden del día acordada en la reunión de labor parlamentaria de este martes.

 

 

Como primer punto, abordarán el proyecto de Ley que busca crear el programa de espacios activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físicos y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en el ámbito de la provincia del Chaco.

 

 

También estará para el tratamiento, la iniciativa que promueve una capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre sensibilización, prevención y detección de consumos problemáticos.

 

 

También buscarán sancionar normativas para instituir el Día Provincial de la Diabetes, del Síndrome de Alfi y el de la Concientización y Prevención de los Ahogamientos.

 

 

Además este en el temario el proyecto de Ley por el que se pretende derogar una bonificación para el instituto de Colonización, ya que la misma es  incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación, gastos de representación o cualquier otra asignación, beneficio o estipendio que tengan por objeto retribuir todo trabajo suplementario en jornadas inhábiles o superiores a lo normal y habitual en la administración pública; creando una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la administración, que si perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación.

 

 

Además abordarán el proyecto de creación, dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal, la Oficina Estratégica de Litigación Oral.

 

 

Finalmente buscarán sancionar la creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos a la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental.

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.