Tensa presencia de Bullrich en el barrio Emerenciano
El barrio Emerenciano es un nuevo centro de conflictos, en este caso con el protagonismo de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, quien al ingresar al barrio resistenciano, es resistido por un grupo de mujeres militantes del movimiento que responde al polémico dirigente, Sena.
Patricia Bullrich en el barrio Emerenciano
La presidenta nacional del Pro camina por las cuadras del barrio del fondo de la avenida San Martín, cuando un grupo de mujeres sale al cruce. Tras dar los primeros pasos, una de las mujeres le dice “hasta ahí nomás, señora, con mucho respeto”, a lo que agrega “este barrio no es de Usted”, mientras otras tres se le suman, acompañadas de varios perros.
En ese ámbito, Bullrich manifiesta: “Sabe qué, este barrio es de todos los argentinos, no es de ustedes”, a esto se escucha una de las mujeres del barrio que dice enojada “nos rompimos el lomo para hacer este barrio”. En ese marco, Bullrich expresa: “quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano”, generando el enojo de las mujeres, una de las que grita: “usted también es una asesina, ¿Dónde está Santiago Maldonado”, y otra: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, y sale una tercera que vocifera: “borracha” (SIC).
Te puede interesar
El juicio en el caso Cecilia inicia el martes 28
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
Rotundo fracaso de la extraordinaria para las emergencias
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
Casi 400 infracciones, durante el fin de semana
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.
El viernes 24 pagan el refrigerio, en la administración pública provincial
Los trabajadores activos de la administración pública provincial recibirán el pago del refrigerio el viernes 24. Estos montos serán acreditados a través de la tarjeta Tuya recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.