Caso Cecilia Strzyzowsk: Deniegan celular y TV para César Sena

Solo tres  declaraciones testimoniales se llevan a cabo, de las 8 previstas durante esta semana en el caso Cecilia Strzyzowsk. Además, deniega los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión.

César Sena (imagen: A24)

El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowsk explica que durante la semana concretan tres de las 8 declaraciones testimoniales previstas, debido a que los restantes testigos por motivos varios no pudieron concurrir a las testimoniales previstas.

 

 

Además, el fiscal Jorge Cáceres Olivera deniega los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión. Respecto a esto último, la psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconseja que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional.

 

 

También rechaza la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación.

 

 

Además, solicitarán una pericia de análisis morfológico entre el anillo y dije secuestrados y las imágenes fotográficas de Cecilia Strzyzowski a fin de compararlos. Y peritarán el colchón y cama en que se encuentra la sangre y que salen  de la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro 1460, puesto que la defensa dice que no pertenecen a ese domicilio.

 

 

Se realizan los análisis de las muestras levantadas en ambos rodados y dan resultado positivo como sangre humana en la camioneta Toyota "Hilux". Resta realizar el cotejo de correspondencia genética con Cecilia Strzyzowsk.

 

 

Finalmente, el viernes, a las 8 horas, Emerenciano Sena se le extrae una muestra de sangre para evaluar su estado de salud y posteriormente trasladado al Sanatorio Galeno a solicitud de parte. El sábado concurrirá a control oftalmológico y el lunes próximo continuarán los estudios complementarios.

Te puede interesar

Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate

La Cámara de Diputados del Chaco se reúne en sesión extraordinaria convocada por el gobernador Leandro Zdero. El recinto se convierte en escenario de definiciones políticas y económicas: los legisladores abren el debate sobre la emisión de Bonos de Consolidación 2025 y la modificación de la Ley Nº 1115-T de administración portuaria.

Pagos provinciales a través de canales digitales habilitados

Los pagos provinciales que serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco pueden ser retirados y consultados a través de home banking, banca celular, cajeros automáticos y la red de servicios NBCh24.

Enrique Varela presidirá el STJ chaqueño

El juez Enrique Varela presidirá el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en 2026. La jura se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre, a las 11, en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215).

Último fin de semana largo del año: Casi 1.4 millones de turistas que viajan

Con movimiento moderado, casi 1,4 millones de turistas gastan $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año, según un relevamiento de CAME. El número de turistas que viaja crece un 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023.

Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a  Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.