La Cámara de Comercio de Resistencia expone a Capitanich planteos por incentivos, seguridad y cortes de ruta

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia y el gobernador Jorge Capitanich encabezan un encuentro con comerciantes de la ruta nacional Nº 11. Diagraman acciones para generar posibilidades para generar incentivos para los comerciantes; plantean inquietudes sobre la prevención de hechos delictivos y los cortes de ruta.

Jorge Capitanich en reunión de la Cámara de Comercio de Resistencia

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y el gobernador Jorge Capitanich encabezan este martes, una nueva reunión junto a comerciantes que tienen sus negocios sobre ruta nacional 11. “Continuamos con este tipo de reuniones sectoriales en el que relevamos las necesidades de los socios y gestionamos la solución a sus planteos", indica el titular de la entidad mercantil, Iván Bonzi.


Entre los temas que se tratan en el encuentro, que tiene lugar en la empresa Agro Chaco S.R.L., figuran planteos específicos a Sameep y Secheep, por los cuales se solicitarán reuniones con sus respectivas autoridades; y la temática sobre seguridad, en el que se acuerda  mayor patrullaje policial en la zona a fin de fortalecer la prevención de hechos delictivos, y la problemática de los cortes de ruta en ese sector de la ciudad.


También, diagraman acciones tendientes a generar incentivos para los comerciantes, como la posibilidad de nuevas líneas de créditos para las pymes e industrias; y la aplicación de energías renovables en empresas con respaldo de programas provenientes del Ministerio de Industria de la provincia.

Desde la entidad, resaltan el impacto positivo que genera la nueva autovía de la ruta 11, una obra recientemente inaugurada que trae “una mejora estructural tanto para el tránsito como para la actividad comercial”.


Al finalizar, el presidente de la entidad capitalina agradece la presencia del gobernador y autoridades del Gobierno provincial y expresa: "Desde la Cámara de Comercio tenemos en claro que el diálogo, la escucha y trabajar en soluciones es el camino correcto para mejorar las condiciones en el sector pyme".

 

Te puede interesar

Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales

La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.

Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.

Contundente paro judicial

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destituyen a la jueza Fanta

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

La Intergremial Judicial del Chaco va a paro

La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.

Este martes se conocerá la sentencia contra la jueza Fanta

El Consejo de la Magistatura y Jurado de Enjuiciamiento confirma que se conocerá la sentencia contra la jueza Teresita María Beatriz Fanta por sendas acusaciones del procurador Jorge Canteros y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. El acto será el martes 29, a las 16 horas.