Capacitan para la elaboración de comidas saludables

El Programa Nutricional de Resistencia lleva adelante una nueva jornada de capacitación, en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno. Pretende desarrollar la preparación en áreas como Nutricional y Bromatología para la elaboración de comidas saludables.
Presentación del Programa Nutricional de Resistencia, en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno

Gustavo Martínez encabeza la nueva jornada de capacitación para los censistas del Programa Nutricional de Resistencia (ProNuRes) que se desarrolla en el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno. La iniciativa comunal apunta a la preparación de los mismos para llevar adelante el registro de beneficiarios.

 

 

“Estamos compartiendo esta capacitación a personal de distintas áreas, como ser Nutricional y Bromatología, mediante charlas y talleres para la elaboración de comidas saludables, manipulación y lavado de alimentos”, dice el intendente.

 

 

“Las mismas están dirigidas a los beneficiarios del ProNuRes, niños, niñas y adolescentes que recibirán este refuerzo nutricional en sus casas”, acota. “Sus tutoras, madres, tías o abuelas, serán visitadas por los censistas que emitirán un informe y habilitarán a estas familias a tener la libreta nutricional y recibir los refuerzos”.

 

 

“Estos relevamientos y entrega de alimentos se entregarán directamente en cada hogar, sin intermediarios, aspiramos a llegar a 7 mil beneficiarios en Resistencia”, indica.

 

 

Luego apunta: “De esta manera, podrán incorporar alimentos no tradicionales a sus dietas, ya sea textura de soja, levadura, avena, que reforzarán su nutrición de manera permanente”.

 

 

“Esperamos darle continuidad con la próxima gestión y se sumarán más beneficiarios, por eso seguiremos con estos censos a sus tutoras, porque ellas representan a los menores que son el destino del programa que conjuga comida y hábitos saludables”, afirma.

 

 

Los beneficiarios deben tener hasta 16 años de edad como máximo y podrán nutrirse de alimentos como avena, harina integral, soja texturizada y pescados.

 

 

En el censo, el principal requisito es conocer a los integrantes de cada grupo familiar, la cantidad de niños que viven en cada hogar y la distribución se dividirá en dos partes, una entrega del kit nutricional y otra, en caso de ser necesaria, destinada a menores celíacos.

 

Te puede interesar

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.