Evalúan la posibilidad de intensificar servicios en calles céntricas

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón se reúne con directivos de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña. Estudian la posibilidad de intensificar servicios en calles céntricas en pos de mayores ventas

Guillermo Monzón con directivos de la Cámara de Comercio

La Municipalidad de Resistencia recibe a representantes de la Cámara de Comercio que acercan a las autoridades locales, pedidos de parte de los comerciantes de la zona céntrica, con el fin de mejorar condiciones para aumentar las ventas. Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, dialoga con Iván Bonzi y Martín Giménez, presidente y tesorero de la entidad mercantil respectivamente, acerca de la adopción de medidas tendientes a optimizar los corredores de las calles Güemes y Pellegrini (del 0 al 800) en los distintos servicios de jurisdicción municipal, como ser mayor alumbrado público o el pronto inicio de la temporada de poda controlada; además de aspectos relacionados al estacionamiento, el tránsito, entre otras cuestiones.

 

 

“Con esta reunión reforzamos el trabajo articulado con la Cámara de Comercio y tendremos en cuenta estos pedidos por parte de comerciantes, quienes son vecinos como todos nosotros. Nuestro fin es potenciar el perfil comercial de esa zona céntrica y trabajar conjuntamente para construir una ciudad mejor”, resume Monzón, recordando que la gestión de Gustavo Martínez inicia el programa “Luces de mi ciudad” para recuperar el alumbrado público.

 

 

Por su parte, Iván Bonzi resalta la buena predisposición de las autoridades municipales y su vinculación permanente con la Municipalidad para establecer políticas públicas que disminuyan las consecuencias de un contexto inflacionario. En ese marco, señala que “es importante que el Estado enderece este rumbo y por eso bregamos por el pronto inicio de estos trabajos”.

 

Te puede interesar

Comerciantes tendrán reunión de diálogo sectorial

La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.

Calles y avenidas cortadas en el centro de Resistencia

En varias calles del centro resistenciano el tránsito estará restringido. Las arterias afectadas serán las  avenidas Belgrano del 600 al 700 y Alberdi y Franklin y las calles Don Bosco entre el 500 y el 600, y French 676.

Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano

En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.

Bacheos: Nuevos cortes en el centro de Resistencia

Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.

Más de 6 mil personas en jornada sobre la seguridad vial

Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.

Nuevos cortes de calles céntricas

La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.