Martínez en el aniversario de Resistencia: “Deseamos poner en valor lo más importante que tiene esta ciudad, que es su gente”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez manifiesta “deseamos poner en valor lo más importante que tiene esta ciudad, que es su gente”, en el acto central por el 145º aniversario de la ciudad.

Martínez, encabeza la ceremonia central por los 145 años de Resistencia, acto que tiene lugar en el tradicional monolito de la avenida Avalos al 1.000 y que cuenta con la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. El evento se inicia con la entonación de los himnos nacionales argentino e italiano, con los acordes de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” y de la banda “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento I de Patricios, para luego dar lugar a una misa interreligiosa, ofrendas florales, un minuto de silencio y la entrega de una placa recordatoria de esta fecha por parte del mandatario provincial al intendente de la capital chaqueña.

 

 

Del evento participan, además, la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Élida Cuesta; legisladores nacionales y provinciales; concejales; la titular del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo; el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus; autoridades consulares; municipales; colectividades;, representantes de colectividades y de pueblos originarios y ex combatientes.

 

 

“Queremos darle a Resistencia una impronta muy particular, porque deseamos poner en valor lo más importante que tiene esta ciudad, que es su gente”, dice Martínez.

 

 

“Resistencia se desarrolló por la fuerza de su comunidad, una conjunción de distintas culturas de los pueblos originarios e inmigrantes de distintos países y eso hizo que esta capital, de las más jóvenes del país, tenga hoy una gran preponderancia”, remarca.

 

 

En ese contexto, rememora que desde 1875, antes de la primera llegada de inmigrantes, Resistencia ya es dibujada por agrimensores manteniendo la traza como se diseña originalmente, y que en los últimos 30 años se desarrolla un gran crecimiento por lo que considera que recuperar la planificación es central.

 

 

Capitanich: “Destinada a ser la capital del Norte”

 

 

El gobernador Capitanich señala que “esta identidad plurilingüe que nos permitió tener unidad en la diversidad. Resistencia es una importante ciudad líder y está destinada a ser la capital del norte argentino”.

 

 

“Quiero agradecer al pueblo que me permitió durante casi 16 años estar presente en estas conmemoraciones, a nuestras comunidades, empresarios, comerciantes, hacedores culturales y todo el pueblo”, acota.

 

 

Por su parte, la titular del Poder Legislativo provincial, Elida Cuesta, dice que “vivimos una semana de reconocimientos, festejos, recuperar la cercanía y muchos eventos culturales, celebrando como se merece Resistencia”.

 

 

El vicecónsul de Italia, Aldo Cracogna, en tanto, expresa que “muy contento con esta serie de actos, un homenaje a la llegada de nuestros inmigrantes”.

 

 

La concejala Teresa Celada puntualiza a su vez que “es la ciudad de la resistencia; pasamos por situaciones muy difíciles y acá estamos”.

 

 

Rolando Gómez, de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, consigna: “Estoy agradecido por esta oportunidad que brindan a nuestras comunidades, y viene a mi mente muchos recuerdos cuando se trata de un aniversario más de Resistencia, es un día muy especial, rememorando aquella gesta colonizadora”.

 

 

Mabel Noemi Petris, presidenta del Círculo Aleph, manifiesta su alegría diciendo que “celebramos esta conjunción de culturas que somos, como resultante de los habitantes de esta tierra, los friulanos y demás colectividades”.

 

 

Te puede interesar

Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

El Parque de la Democracia se transforma en el escenario principal de una jornada deportiva con un marcado fin benéfico. El encuentro busca concientizar sobre el bienestar de nuestros amigos animales e impulsar la recolección de insumos esenciales para los seres sintientes en situación de calle.

Liderazgo empresarial: claves estratégicas para potenciar a las nuevas generaciones en el mercado actual

El sector comercial implementa una capacitación clave para potenciar el liderazgo en las nuevas generaciones y optimizar la gestión de equipos. La propuesta cuenta con el respaldo de entidades empresarias de peso nacional y ofrece herramientas de alto impacto para pymes.

Audiencia pública clave en Resistencia: avanzan para regularizar 500 metros cuadrados de calle pública sobre avenida Edison

La comunidad participa de un proceso institucional clave para definir el destino dominial de tierras estratégicas en la zona Sur.

Maratón solidaria en Resistencia: corredores colman el Parque de la Democracia por una causa animal

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial convoca a una masiva participación en el Parque de la Democracia. La competencia solidaria busca recolectar alimentos y refugios para mejorar la calidad de vida de perros y gatos en situación de vulnerabilidad.

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Se lanza la agenda oficial de eventos recreativos y comunitarios destinada a la niñez en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes de agosto. La programación incluye desde juegos didácticos y postas sanitarias hasta ferias de emprendedores y propuestas de concientización ambiental.

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.