Rodrigo Ocampo: "Secheep está saneada"

El diputado provincial Rodrigo Ocampo afirma que Secheep está saneada. Responde a planteos de la oposición, remarcando que “en 2017 y 2018 la deuda con Cammesa empeoró por la asfixiante realidad de las provincias del interior”.

Diputado provincial Rodrigo Ocampo

El legislador provincial Rodrigo Ocampo se expresa sobre la situación económica de Secheep, la empresa de energía del Chaco. 


Respecto a la deuda de la empresa, dice que "la empresa energética Secheep consiguió una refinanciación sobre la deuda histórica con Cammesa, ahorrando 12.000 millones de pesos y desactivando cualquier verso del radicalismo". A esto, acota: “La situación de la empresa es positiva en lo financiero dado el plan de saneamiento, reconociendo que debemos seguir invirtiendo en infraestructura para mejorar los servicios dado el crecimiento continuo de la demanda energética".


En cuanto a dichos de la oposición manifiesta: "Hay que recordarle a Carim Peche que en 2017 y 2018 la deuda con Cammesa empeoró por la asfixiante realidad de las provincias del interior, la complicidad del radicalismo con Macri permitió que estas complicaciones y otras afecten a la provincia y los municipios".


Además, indica:  "Dolarizaron las tarifas, brindaron concesiones a los empresarios socios de Macri y ocultaron la realidad, porque al final muestran sus verdaderos intereses, si fuera por Peche esta empresa sería privada".


Asimismo, en referencia a las tarifas, expresa: "Es Capitanich quien definió congelar tarifas en tiempos de pandemia para cuidar el bolsillo de los usuarios, y es nuestro gobierno quien pelea con el Norte Grande para conseguir tarifas diferenciales por zona caliente, una lucha del federalismo que debería despertar a los verdaderos radicales"

 

"El saneamiento de Secheep está incorporado en el presupuesto 2023, con seis meses de gracia y cuotas a cubrir por el tesoro provincial, pero esto también será sin apoyo del radicalismo macrista porque votaron en contra de esta ley", concluye el diputado provincial Ocampo.

Te puede interesar

Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

Está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.