Verano saludable: Recomendaciones para disfrutar del sol y el calor

Una guía de recomendaciones para disfrutar de un verano saludable elabora el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Aconseja la protección contra el sol, las altas temperaturas y una alimentación saludable durante la época estival.

Recomendaciones del Ministerio de Salu del Chaco para un verano saludable

Con el verano a pleno, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco elabora una guía con recomendaciones para disfrutar saludablemente. Por las altas temperaturas y el sol es importante cuidar la piel con protector solar, hidratarse permanentemente para evitar golpes de calor y no exponerse en horarios de elevada temperatura.

 

También, aconseja respetar los espacios acuáticos de recreación habilitados, ya sea pileta o playa. Para esto es importante atender a los carteles de cercanía, que no haya tuberías cerca o agua con mal olor.

 

Además, es necesario mantener una alimentación saludable, usar agua segura para el lavado de frutas y verduras, y al manipular alimentos crudos tener máximo cuidado para no contraer enfermedades.

Te puede interesar

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.