Verano saludable: Recomendaciones para disfrutar del sol y el calor

Una guía de recomendaciones para disfrutar de un verano saludable elabora el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Aconseja la protección contra el sol, las altas temperaturas y una alimentación saludable durante la época estival.

Recomendaciones del Ministerio de Salu del Chaco para un verano saludable

Con el verano a pleno, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco elabora una guía con recomendaciones para disfrutar saludablemente. Por las altas temperaturas y el sol es importante cuidar la piel con protector solar, hidratarse permanentemente para evitar golpes de calor y no exponerse en horarios de elevada temperatura.

 

También, aconseja respetar los espacios acuáticos de recreación habilitados, ya sea pileta o playa. Para esto es importante atender a los carteles de cercanía, que no haya tuberías cerca o agua con mal olor.

 

Además, es necesario mantener una alimentación saludable, usar agua segura para el lavado de frutas y verduras, y al manipular alimentos crudos tener máximo cuidado para no contraer enfermedades.

Te puede interesar

Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.

Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección

La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Hoy, martes 8, comienza el juicio por jurados en el caso Cecilia Strzyzowski con la presentación de los posibles jurados. Desde las 7, deben presentarse en el Centro de Convenciones Gala.

Estatales: El lunes 3 comienza el pago

Trabajadores estatales percibirán sus sueldos el lunes 3 y martes 4. En primer lugar, lo harán los jubilados y al día siguiente, será el turno de los activos.

Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.