Verano saludable: Recomendaciones para disfrutar del sol y el calor

Una guía de recomendaciones para disfrutar de un verano saludable elabora el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Aconseja la protección contra el sol, las altas temperaturas y una alimentación saludable durante la época estival.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cuidados-de-verano-23-01-10-01
Recomendaciones del Ministerio de Salu del Chaco para un verano saludable

Con el verano a pleno, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco elabora una guía con recomendaciones para disfrutar saludablemente. Por las altas temperaturas y el sol es importante cuidar la piel con protector solar, hidratarse permanentemente para evitar golpes de calor y no exponerse en horarios de elevada temperatura.

 

Cuidados-de-verano-23-01-10-02

También, aconseja respetar los espacios acuáticos de recreación habilitados, ya sea pileta o playa. Para esto es importante atender a los carteles de cercanía, que no haya tuberías cerca o agua con mal olor.

 

Además, es necesario mantener una alimentación saludable, usar agua segura para el lavado de frutas y verduras, y al manipular alimentos crudos tener máximo cuidado para no contraer enfermedades.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”