Presentan la convocatoria a licitación del transporte público de pasajeros

Anuncian la convocatoria a licitación del  servicio de transporte público de pasajeros, modalidades urbana e interurbana, del Área Metropolitana. La presentación está encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Presentación el llamado a licitación del transporte público de pasajeros

Durante la presentación del llamado a licitación del futuro servicio de transporte público de pasajeros, modalidades urbana e interurbana, del Área Metropolitana, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destaca la trascendencia de “este avance que tiene como principal beneficiario el usuario de colectivos”. La apertura de sobres de las empresas interesadas será en diciembre y se prevé que las nuevas unidades circulen a partir de febrero. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA) y del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS).

 

“Es la concreción de una ley que llevaba esperando 3 años – acota -. En 2019 propiciamos este instrumento desde el Concejo Municipal de Resistencia para que el Área Metropolitana cuente con un ente regulador del transporte público de pasajeros”.

 

Apunta que esta iniciativa incluye a municipios de la región, como ser Colonia Benítez, Colonia Popular, Margarita Belén.

 

“Esta propuesta la tomaron los diputados Elida Cuesta, Juan Manuel Pedrini y Leandro Zdero y hoy es una realidad, apostamos a la modernidad, con recorridos por líneas troncales que conecten municipios y más barrios, con unidades 0 kilómetro”, remarca Martínez.

 

También se refiere al proceso licitatorio anunciado este viernes con el gobernador Jorge Capitanich e intendentes de la región, señalando: “No solo se debía modificar y ampliar concesiones a las empresas que ya estaban sino que se abre la posibilidad que otras puedan participar de una licitación abierta”.

 

“Pudimos concretar y sumar a todos los municipios de la zona y tener así un único sistema regulador del transporte”, adjunta.

 

 

La importancia de las audiencias

 

 

Rescata el valor de las audiencias públicas que su gestión lleva adelante en forma permanente, ya que muchas de las propuestas plasmadas en la licitación nacen de las sugerencias de los vecinos.

 

“La gente, entre otros beneficios, podrán contar con una aplicación que les permita saber el recorrido y el tiempo de llegada de los colectivos a las paradas, además de tener un monitoreo digital para controlar a las unidades”, observa.

 

Asimismo, destaca la creación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que permitirá alcanzar más de 150 nuevos barrios, disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, disponer de la posibilidad de combinar dos colectivos o más por el valor de un sólo boleto y emplear unidades equipadas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.

 

“Todo el sistema será regulado junto a la Provincia y los municipios”, señala. Asimismo destaca : “Nadie en Resistencia se animaba a dar la pelea que había que dar. Nos propusimos desde esta gestión lograr la transformación del transporte en beneficio de los vecinos y vecinas”. 

 

 

“Con este sistema moderno garantizamos estabilidad de los trabajadores, habrá unidades nuevas, al dar esa pelea pudimos poner en superficie los déficit del sistema, siempre se protegía a un sector y no a los usuarios”, asevera.

 

Te puede interesar

Maratón solidaria en Resistencia: corredores colman el Parque de la Democracia por una causa animal

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial convoca a una masiva participación en el Parque de la Democracia. La competencia solidaria busca recolectar alimentos y refugios para mejorar la calidad de vida de perros y gatos en situación de vulnerabilidad.

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Se lanza la agenda oficial de eventos recreativos y comunitarios destinada a la niñez en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes de agosto. La programación incluye desde juegos didácticos y postas sanitarias hasta ferias de emprendedores y propuestas de concientización ambiental.

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.

Corte de tránsito en la avenida Combate Vuelta de Obligado

La Municipalidad de Resistencia ha comunicado el corte total de circulación en la avenida Combate Vuelta de Obligado, como parte del Plan de Bacheo 2026.

Chaco fortalece el deporte solidario con la Maratón “21 K por los 21 años” de Conin

El Instituto del Deporte Chaqueño brinda un apoyo fundamental para el desarrollo de la maratón solidaria de la fundación Conin. La gestión provincial garantiza la logística y el despliegue operativo necesarios para una jornada que une el atletismo regional con el compromiso social.

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday con grandes descuentos y financiación

La Cámara de Comercio de Resistencia lanza oficialmente la 14.ª edición del Black Friday, que se desarrolla los días 7 y 8 de agosto en toda la capital chaqueña. El evento busca reactivar el consumo local mediante promociones exclusivas, cuotas sin interés y reintegros en una amplia variedad de rubros comerciales.