Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas repudia ataques a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
La 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco expresa “repudio a persecución a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y se solidariza. La vicepresidenta del Partido Justicialista Chaco, Alicia Torres remarca que “durante las presidencias de Cristina y Néstor se ha rescatado la dignidad tantas veces negada al sujeto trabajador”.
Dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco manifiestan en un documento su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras reunirse en la sede del Partido Justicialista.
Participan el diputado provincial Nicolás Slimel, la vicepresidente del PJ Alicia Torres , la conducción general nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, de Textiles Hugo Benítez; por la CGT el secretario general, Adrian Belloni y el adjunto Isaías Alegre; el exdiputado diputado provincial Enrique Paredes ; el secretario general de UOCRA Ariel Ledesma y más de 50 organizaciones sindicales . Además, son parte del encuentro Santiago Maidana, delegado territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el subsecretario Daniel Leonardo Martínez. También están los funcionarios, Perla Portal de UPCN, seccional Chaco y Cesar Frugoni de Camioneros y Graciela Aranda exsecretaria general de la delegación de la CGT Chaco.
En la reunión los dirigentes chaqueños elaboran el documento, a través del cual expresan : “Desde las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco hemos decidido por mayoría de las instituciones que la componen expresar nuestro más enérgico repudio a la persecución política instrumentada contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner; y manifestando nuestra solidaridad con quien ha sido dos veces Presidenta; y hoy actualmente ostenta el cargo de Vicepresidenta de la Nación Argentina.
La asechanza incansable de nuestros líderes políticos, por parte de todo el aparato judicial en clara desaprensión de los principios constitucionales del debido proceso legal, de igualdad ante la ley y esencialmente el principio de inocencia; constituyen actos reprochables desde todo punto de vista, pero principalmente reprochables cuando se dirigen hacia dirigentes políticos que se imponen no por el poder económico ni por el sostén de grupos mediáticos monopólicos; sino por la legitimidad que ha otorgado el sufragio en elecciones públicas, obligatorias y generales. El acecho constante sólo pulveriza el estado de Derecho que hoy se sostiene por el respeto a las instituciones y a las personas que han obtenido el mandato de soberano.
Y es justamente, al pueblo, a quien atacan cuando se enfrentan con tanto énfasis desde los sectores económicos, industriales y mediáticos que se sostienen con el trabajo de los compañeros afiliados a los gremios que hoy se expresan en defensa de la patria y contra el lawfare.
Este repudio que hoy exponemos y hacemos público encuentra su raíz en los avances que hemos logrado tras años de desencuentro con el poder de turno, esos avances se han traducido en leyes que protegen a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, significando un avance propio del progresismo y del reconocimiento del trabajo decente; ambos principios contenidos en múltiples declaraciones y conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo, que nos impone una férrea política estatal en torno a desterrar el trabajo precario, el trabajo indigno.
En efecto, si algo se ha logrado durante las presidencias de la compañera Cristina y del desaparecido compañero Néstor, ha sido justamente la dignidad tantas veces negada al sujeto de preferente tutela que constituye el trabajador/a. Entre mayo del año 2003 y diciembre de 2015; antes del regreso del neoliberalismo al gobierno nacional, se han aprobado a lo largo de esos doce años casi setenta leyes que han beneficiado a millones de trabajadores y trabajadoras a lo largo del país. Leyes como la derogación de la Ley 25250 –conocida como Ley Banelco- derogada por Ley 25.877; o la Ley de Ticket Canasta (N°26.341). Sin lugar a dudas la Ley 26.425, que dejó sin efecto el sistema de AFJP; o el Decreto – firmado por la compañera Cristina N°1602/09, que creó la Asignación Universal por Hijo; luego ratificado por ley. Existen además dos normas emblemáticas, la restitución del Peón rural (Ley 26.727 de Trabajo Agrario) y la sanción de la norma para personal de Casas Particulares (Ley 26.844); y como no la Ley N°26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Y así podríamos continuar con otras menciones sobre leyes que beneficiaron a nivel laboral, colectivo, previsional y en materia de higiene y riesgos del trabajo.
Por estas razones de peso y de trascendencia histórica para las luchas que embanderamos desde nuestras asociaciones de trabajadores, es que convocamos a los compañeros y compañeras trabajadoras a defender las instituciones, repudiar los ataques contra los dirigentes legitimados por el pueblo y a mantenernos firmes, unidos y organizados en defensa de la patria y de nuestros derechos obtenidos con esfuerzo y convicción”, finaliza.
Te puede interesar
Llega el Black Friday 6 para el 5 y 6 de septiembre
La sexta edición del Black Friday Interior han anunciado autoridades de Fechaco; CAME; Nuevo Banco del Chaco y tarjeta Naranja. Se realizará el 5 y 6 de septiembre en locales comerciales de la provincia, excepto Resistencia.
Aptasch va a paro el jueves 28
Aptasch anuncia un paro de 24 horas, para el jueves 28 con concentración en el hospital Perrando. Manifestará el rechazo al veto a la emergencia pediátrica; repudio al congelamiento salarial y urgencia de poner fin a la precarización laboral; reclamo por un modelo de salud que sea accesible para toda la población.
$1.110.000 se necesitan para no ser pobre
La línea que marca el nivel de pobreza en el Gran Resistencia y Sáenz Peña alcanza los $ 1.110.004,80, según los datos ofrecidos por el Isepci Chaco. En tanto, el grado de indigencia llega a $361.405.
Administración pública provincial: Cobran lunes 1, pasivos y martes 2, activos
Trabajadores de la administración pública provincial estarán cobrando sus sueldos de agosto. Pasivos el lunes 1 y activos el martes 2.
Motomandados rechazan cobro de peajes a motocicletas
Organizaciones de motomandados expresan rechazo al cobro de peaje a las motocicletas en rutas provinciales y nacionales. Exigen la inmediata revisión y suspensión de esta medida.
La Unión Judicial felicita a la doctora Flavia Gabriela Suárez, inspectora de la Justicia de Paz
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco felicita a la reciente designada inspectora de la Justicia de Paz, doctora Flavia Gabriela Suárez. Recientemente ha prestado juramento ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Emilia María Valle.