Acercan demandas de vecinos por la situación del dique en el rio Negro

La Defensoría del Pueblo del Chaco expone demandas sobre la situación del dique del Río Negro ante la vocal del APA, Liliana Spoljaric. Plantea sobre las obras que se realizan las licitaciones que se hacen sobre la obra y las dudas de los vecinos, al respecto.

Defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj con la vocal del APA, Liliana Spoljaric

La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona como intermediaria y receptora de diferentes demandas de los vecinos en la provincia del Chaco. En esta oportunidad, y a pedido de distintas asociaciones y fundaciones, como “Defensores del Río Negro”, fundación “Encuentro por la Vida”, vecinos de Resistencia, se reúnen con la vocal  de la Administración Provincial del Agua (APA), Liliana Spoljaric.

 

 

 

La jornada de trabajo consiste en interiorizarse acerca del estado de situación del dique del río Negro; las obras que se realizan; las licitaciones que se hacen sobre la obra y plantean las dudas de los vecinos al respecto.

 

 

 

“Fue una jornada productiva porque se plantearon distintas visiones y cuestiones que refieren a la obra en sí. La intención es visitar y recorrer la obra para tener información técnica sobre la mesa y que se pueda contar con una participación efectiva de la ciudadanía”, indica el defensor chaqueño, Bernardo Voloj.

 

 

 

La jornada de trabajo permite avanzar en una discusión técnica sobre la cuenca del rio Negro. “Nos preocupa conocer sobre cómo utilizamos a nuestro río y tener una mirada profesional y ambiental”, amplía Voloj.

 

 

 

El seguimiento de la situación consiste en una visita técnica al dique, para contar con información y avanzar en nuevas propuestas de mejoras. 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Pagan desde el lunes 29, pasivos y martes 30, activos

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán los sueldos de abril. Desde el lunes 29 percibirán los pasivos y a partir del martes 30, los activos.

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.