Preparan maraton 5K para el domingo 28
La Defensoría del Pueblo del Chaco organiza la maratón 5K y Caminatas inclusivas para el domingo 28. Arrancará el 8.30, en el Parque de la Democracia.
Bajo el lema "Defensoría del Pueblo, 10 años defendiendo tus derechos”, este domingo 28 de agosto se realizará la maratón 5 Kilómetros y Caminata inclusivas aniversario de la institución. La propuesta se realizará a beneficio de la fundación Maristas, de Misión Nueva Pompeya: “Vamos a recaudar alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado, elementos de higiene y limpieza”, explica el defensor Bernardo Voloj.
La iniciativa comenzará desde las 8,30, para acreditaciones y retirar remeras. Habrá medallas de participación para todos los que corren y premios para los tres primeros puestos. La carrera está prevista comenzar a las 9: “Vamos a contar con profesores del Instituto del Deporte del Chaco, que van a colaborar con quién requiera asistencia”, cierra Voloj.
El circuito arrancará en el Parque de la Democracia, para tomar por avenida Sarmiento hacia los números descendentes, hasta avenida Risione. Desde ahí, hasta avenida Italia y luego calle Montaner para retomar avenida Sarmiento hasta monumento a Héroes de Malvinas y regresar hasta el Parque de la Democracia.
Para inscripciones y mayor información en el siguiente link:
Te puede interesar
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.