Adrián Bellomi, nuevo secretario general de la CGT chaqueña
Adrián Bellomi es el nuevo secretario general de la Confederación General del Trabajo- Chaco. Es electo en el plenario, a cargo del coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la central obrera nacional, Horacio Otero
El binomio Adrián Bellomi-Isaías Alegre conducirá durante 4 años la CGT, filial Chaco. El plenario de secretarios generales de la provincia, realizado desde las 17 horas del lunes, en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña define la nueva conducción.
El plenario arroja que el líder del sindicato de la sanidad (ATSA filial Chaco), Adrián Bellomi conducirá la CGT, filial Chaco durante el período 2.022/26, junto a Isaías Alegre del sector de camioneros del Chaco.
"Hoy ganó el obrero, ganó el trabajador", afirma que el referente del sector de camioneros, Isaías Alegre, quien también resalta el consenso logrado con los 61 sindicatos presentes en la elección de la nueva conducción gremial.
Mientras que Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, sostiene la unidad de la Confederación en Chaco, a la par que remarca el respaldo nacional a la seccional.
“Consenso y madurez”
Adrian Belloni, electo secretario general de la CGT Chaco, asevera que la unidad y el consenso serán las bases de la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.
“Celebro el consenso logrado que representa a todo el arco gremial en nuestra querida provincia, un arco gremial que con sus diferentes matices demuestran la madurez del movimiento obrero organizado en el Chaco, un movimiento obrero en unidad que venimos sosteniendo a lo largo de los últimos años y que a partir de ahora estamos obligados a potenciar”, dice Bellomi.
“Defender los intereses de los trabajadores”
El electo dirigente de la sanidad expresa: “debemos saber y tener bien en claro cuáles son los intereses de los trabajadores y desde ahí debemos dar el debate”, enfatiza e insta a trabajar con coherencia.
Te puede interesar
Conversatorio Memoria sobre el pasado reciente, en la Casa por la Memoria
En la Casa de la Memoria se realiza el panel conversatorio “Memorias y representaciones sociales sobre el pasado e instituciones”. Se trata el recorrido histórico realizado por organismos de DDHH para lograr la recuperación del sitio histórico ex centro clandestino de detención Brigada de Investigaciones y la conformación de la Comisión Provincial por la Memoria.
Anuncian el cronograma de pagos de los programas provinciales
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
Disponen la libertad del rey de los inhibidores
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Piden la interpelación de Matkovich
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.