Barrios de Pie anuncia manifestación en contra del Fondo
Barrios de Pie llama a manifestar este martes 15, para ello convoca a concentrarse en la plaza España de Resistencia desde las 9 horas. Tienen previsto movilizarse, a la Casa de Gobierno.
El movimiento social Barrios de Pie anuncia una manifestación para este martes 15, para lo cual invita a concentrar a las 9 horas, en la plaza España, en Resistencia. Desde allí, los organizadores tienen previsto movilizarse a la Casa de Gobierno.
Silvia Saravia, de la coordinadora nacional de Barrios Libres del Sur, explica que "las organizaciones de la Unidad Piquetera reclamamos trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales (hoy Potenciar el Trabajo está en 16 mil pesos por 20 horas de contraprestación), asistencia integral a comedores populares, y el derecho a organizarnos libremente. Hace 6 meses presentamos una propuesta de generación de trabajo genuino en base a la obra pública, aún no obtuvimos respuesta".
Además, Saravia sostiene que "el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica. Los pocos dólares que entran, se van al pago de una deuda ilegítima en lugar de aumentar jubilaciones, por ejemplo. En el horizonte se ven los tarifazos, mientras transitamos una dura inflación".
La dirigente social sostiene que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada de nada, entonces el gobierno nacional será responsable de institucionalizar la indigencia. En vez de crear el camino para salir del desempleo y la desocupación, lo mantiene bajo la alfombra, escondido”.
Te puede interesar
Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño
En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.
Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación
La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma
CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral
En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.