Coronavirus en Chaco: Cinco nuevas muertes y 667 casos recientes
Chaco presenta cinco nuevas muertes por complicaciones con el COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico. Mientras que muestra 667 nuevos casos confirmados de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta este jueves 3 de febrero de 2.022 se registran 159.316 casos confirmados de COVID-19 y 11.686 permanecen activos.
Llegan a 2.503 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19 y en las últimas 24 horas se reportan cinco decesos correspondientes a tres mujeres y dos hombres. Se recuerda que no todos son fallecimientos ocurridos en las 24 horas sino que algunos corresponden a actualizaciones de carga en los sistemas, de los últimos 20 días.
Situación epidemiológica
Confirmados: 159.316
Confirmados hoy: 667
Fallecidos: 2.503
Activos: 11.686
Muestras analizadas: 1.649
Leves: 11.538
Moderados: 116
Graves: 32
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
20,9 por ciento en subsector público y 12,9 por ciento en subsector privado. Total: 19,4 por ciento.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
53 por ciento en el subsector público y 14,1 por ciento en el subsector privado. Total: 44,4 por ciento.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicaa un total de 2.029.340 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 999.714 corresponden a primeras dosis, 780.614 a segundas dosis, 48.180 a dosis adicionales y 200.832 a dosis de refuerzo.
Te puede interesar
Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos
La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.
La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9
La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.
Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas
Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”
Crece el trabajo informal en Chaco
El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.
Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24
Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.