COVID-19: Una muerte y 3.203 casos confirmados

Chaco reporta la muerte de una mujer por COVID- 19, en el informe epidemiológico. Mientras, hay 3.203 casos confirmados de coronavirus.  

Hisopado nasal

Llegan a 2.320 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19  y en las últimas 24 horas se reporta el fallecimiento de una mujer de 77 años de Las Breñas.

 

 

Situación epidemiológica

 

 


Confirmados: 121.854
Confirmados hoy: 3.203
Fallecidos: 2.320
Activos: 18.020
Reportes: 558.606
Descartados: 409.483
Muestras analizadas: 6.021
Leves: 17.962
Moderados: 45
Graves: 13

 

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica


9,7 por ciento en subsector público y 0 por ciento en subsector privado. Total: 7,9 por ciento.

 

 

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID


15,5 por ciento en subsector público y 1 por ciento en subsector privado.  Total: 12,3 por ciento.

 

 

 

Campaña de Vacunación

 

Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 1.880.680 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 967.894 corresponden a primeras dosis, 740.302 a segundas dosis, 44.893 a dosis adicionales y 127.591 a dosis de refuerzo.

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Ingreso al Poder Judicial: Inscribirán para el concurso de oposición y antecedentes, en Castelli

Inscribirán para el concurso público de oposición y antecedentes para el ingreso al Poder Judicial. Es en calidad de auxiliar administrativo en Castelli.

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.