Desde el 1° de enero, en Resistencia se pedirá el Pase Sanitario
En Resistencia, el Municipio requerirá desde el 1º de enero a los vecinos mayores de 13 años, el pase sanitario para el acceso a actividades donde se registren considerables aglomeraciones. Exigirá su presentación donde haya aglomeraciones masivas de gente, como locales bailables, viajes de egresados, entre otros.
Autoridades municipales hacen saber que desde el 1° de enero de 2.022, Resistencia comenzará requerir a los vecinos mayores de 13 años, el pase sanitario para el acceso a actividades donde se registren considerables aglomeraciones, principalmente en lugares cerrados.
De igual manera, instan a la comunidad a vacunarse y continuar con los cuidados básicos ante la nueva ola de contagios por COVID- 19 por variante ómicron. Con esto, la gestión municipal oficializa su adhesión a la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación.
El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, sostiene que “el pase sanitario se comenzará a implementar desde el 1° de enero, y se exigirá su presentación en todas aquellas actividades donde haya aglomeraciones masivas de gente, como locales bailables, viajes de egresados, entre otros”.
En igual sentido, explica que “para obtener el pase sanitario se deben descargar las correspondientes aplicaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial”, y apunta que “los que quieran asistir a esos lugares deberán poseer las dos dosis requeridas inoculadas con 14 días de antelación”.
El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, precisa que “en las actividades masivas se solicitará el pase sanitario con dos dosis, y si están dadas las condiciones y si pasó el tiempo prudencial de 6 o 5 meses, el refuerzo”.
Asimismo, indica que “en lo que refiere a vacunación, en algunos grupos etarios es muy bajo el porcentaje de inoculados con esquema completo, y en lo vinculado a la tercera dosis, muy pocas personas la tienen”.
Te puede interesar
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Rige el alerta meteorológico por lluvias
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
Cámara de Comercio de Resistencia invita a capacitación sobre IA para el comercio local
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Tareas de limpieza, en la laguna de detrás del hipermercado
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Está activado el protocolo preventivo del sistema hídrico de Resistencia
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
Pintan señalizaciones en calle Irigoyen, en Resistencia
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.