La Cámara de Comercio de Resistencia pide se frenen "en forma urgente" los cortes de calle
La Cámara de Comercio de Resistencia pide al Ejecutivo provincial y Judicial que se tomen medidas en forma urgente para que cesen los cortes de calle. Anticipa que presentarán las propuestas que correspondan para buscar una solución.
Tras el aumento de manifestaciones por parte de diversos movimientos sociales, desde la Cámara de Comercio de Resistencia solicitan al Poder Ejecutivo y Judicial tomar medidas, “de carácter urgente, para que estas prácticas cesen”, ya que aseguran “dificultan el acceso al microcentro”.
En la mañana del martes 10 de agosto, el presidente de la Cámara, Martín Giménez, expresa en los medios “la problemática que afronta el sector comercial” con los cortes de calle por parte de movimientos sociales. Remarca que “se trata de un reclamo histórico que refleja la preocupación de los socios y el comercio en general”.
A su vez, comenta que mantuvieron una reunión con autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad para manifestar dicha preocupación. Al respecto, comenta: “Este es un tema que nos afecta de lleno, ya que estamos proyectando un repunte de ventas de acá a fin de año y no queremos que eso se vea opacado por esta realidad de los cortes, ya que cada vez que suceden, las ventas bajan hasta un 50 por ciento para los comerciantes”.
Finalmente, Giménez asevera que desde la Cámara se va a seguir haciendo presión que la situación merece: “Nosotros como institución tenemos el deber de visibilizar el descontento y la preocupación del sector comercial, y a su vez su vez elevaremos las propuestas pertinentes para colaborar en la búsqueda de una pronta solución”.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.